Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aspas da la primera victoria a domicilio al Celta

El centrocampista del Zaragoza José María Movilla  y el delantero del Celta Iago AspasEFE

El delantero gallego Iago Aspas ha dado, a siete minutos del final, la primera victoria a domicilio al Celta del Vigo ante el Zaragoza en la Romareda (0-1), en el partido que cerraba la decimotercera jornada de Liga BBVA.

Fue el conjunto gallego el que intentó sorprender en primer lugar. En el primer minuto, Mario Bermejo lograba armar un derechazo desde la frontal que Roberto atrapó sin problemas. Respondió el Zaragoza tres minutos después, pero la primera ocasión de los locales quedó anulada por fuera de juego de Helder Postiga.
Con el paso de los minutos, al Celta le costaba armar jugadas de peligro, ya que las recuperaciones de balón se daban muy lejos del área y el centro del campo no conseguía conectar con éxito con Iago Aspas, muy activo en la presión, y Mario Bermejo.
Precisamente el delantero cántabro pudo poner por delante al cuadro celeste cerca del cuarto de hora, pero el centro de Krohn-Dehli fue despejado por Apoño antes de que Bermejo pudiese conectar con él. En el 16, Víctor Rodríguez intentó sorprender a Varas con un disparo lejano que se fue pegado al palo.
Lo más cerca que estuvo el Zaragoza del gol fue en el minuto 39, cuando Edu Oriol probó al guardameta celeste desde la frontal; el balón tocó en Oubiña, que desvió la trayectoria y estuvo a punto de meter el balón en su propia portería.
De nuevo Aspas
Los maños fueron los primeros en avisar a un minuto de la reanudación. Varas metía una mano salvadora a un disparo de Víctor Rodríguez desde la frontal y, en el rechace atrapaba el cabezazo de Postiga.
En el 71, los de Paco Herrera pudieron ponerse por delante cuando en un barullo dentro del área Aspas disparó con la zurda y obligó a Roberto a meter la mano.
No falló el ariete de Moaña en el minuto 83, cuando Krohn-Dehli rompía a la defensa maña y ponía un pase en largo para que Bustos cediese atrás y Aspas, el motor del Celta esta temporada, fusilase al portero zaragocista. Aún tuvo que defender Varas el resultado, en un disparo de Aranda.
Con este triunfo, el primero lejos de Balaídos, el Celta pone tierra de por medio con las posiciones de descenso, mientras que el Zaragoza se mantiene con un punto más que los vigueses en mitad de la tabla.

ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Movilla, Apoño; Edu Oriol (Aranda, min.62), Víctor Rodríguez, Montañés (Javi Álamo, min.89) y Postiga.
CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López (Ju Young Park, min.83); Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Mario Bermejo y Aspas (Bustos, min.93).
--GOL:
0-1, min.83, Iago Aspas.
--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Sapunaru (min.32), Álvaro (min.83), Apoño (min.88), por parte del Zaragoza, y a Cabral (min.35), por parte del Celta de Vigo.
--ESTADIO: La Romareda.