Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Zaragoza se derrumba en casa y baja a Segunda

Zaragoza - Atlético de Madridcuatro.com

El Zaragoza ha perdido (1-3) ante el Atlético de Madrid con un gol de Arda Turan y dos de Diego Costa, que hicieron inútil el tanto de Postiga, y jugará la próxima temporada en la Liga Adelante tras la disputa del partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio de La Romareda.

Con la vista puesta en Galicia el Zaragoza salió poco concentrado en el partido así como el Atlético, que parecía de vacaciones desde que ganó la final de Copa. Lo más destacado de la primera mitad fue un disparo del 'Cebolla' Rodríguez que a punto estuvo de abrir el marcador y un gol anulado por fuera de juego a Miranda.
Los 'maños' necesitaban ganar y esperar el pinchazo de Celta y Deportivo para mantenerse en la categoría. Los primeros acabarían ganando en Balaídos y el Depor, perdiendo el encuentro y la categoría en su estadio ante la Real Sociedad.
Tras el descanso continuó la tónica de la primera mitad. Control del Atlético y un Zaragoza con más necesidad que fútbol y con más ilusión que ocasiones, que no lograría el tanto de la victoria. El Atlético llegaba con peligro y Diego Costa perdonó la que hubiera sido la sentencia definitiva.
En el tramo final el partido se revolucionó. El Atleti, que no se jugaba nada, inauguró el marcador con un tanto de Arda Turan. El Zaragoza respondió con un gol de Postiga para igualar el partido, pero Diego Costa conectaría una volea espectacular en la siguiente jugada para sentenciar aun más a los locales y ampliaría su renta haciendo el 1-3 en el 91'.
Al final derrota dolorosa que manda a los hombres de Manolo Jiménez a Segunda División después de dos temporadas coqueteando con el descenso en las últimas jornadas. Para desgracia del Zaragoza no siempre se puede salvar la temporada en 90 minutos.
Ficha técnica
RESULTADO: ZARAGOZA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3. (0-0, al descanso).
ALINEACIONES:
ZARAGOZA: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Loovens, Abraham, Pinter (Movilla, min. 46), Apoño, Víctor Rodríguez (Bienvenu, min. 63), Ortí (Rochina, min. 72), Montañés y Postiga.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Pulido, Insua, Tiago, Koke, Raúl García (Óliver Torres, min. 64), Cebolla (Arda Turan, min. 76), Adrián (Aquino, min. 88) y Diego Costa.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Helder Postiga (min. 57), Leo Franco (min. 75) por parte del Zaragoza; y a Tiago (min. 35) por parte del Atlético de Madrid.
ESTADIO: La Romareda.