Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Zaragoza remonta en un homenaje al fútbol

Zaragoza - DeportivoEFE

El Zaragoza se ha impuesto ante el Deportivo (5-3) en un apasionante encuentro que no dejó indiferente a nadie con un gran encuentro de Víctor, que consiguió dos asistencias, y del internacional portugués Hélder Postiga, que cerró el encuentro con su doblete, en una espectacular remontada de los maños, que comenzaron perdiendo 0-2, marcado por el riguroso arbitraje de Teixeira Vitienes en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA.

Zaragoza y Deportivo se medían frente a frente en un duelo en la zona baja de la clasificación. Con mejores sensaciones para los locales, ya que venían acumulando buenas actuaciones antes de su trastazo en el Bernabeu. Una conexión portuguesa traería consigo el primer gol del encuentro en La Romareda. Pizzi encontraba a Bruno gama entre líneas, que perforaba la escuadra de Roberto.
Minutos después, Riki abrió brecha al aprovechar un tremendo error en un pase atrás de Zuculini al centro de la zaga, para superar fácilmente a Roberto y alojar el balón en las redes. Los coruñeses parecían despegarse en el marcador con un rival tocado frente a ellos y el fantasma del pre-Concurso de acreedores se olvidaba momentáneamente.
Sin embargo, un riguroso penalti pitado con retardo de Tiago Pinto, por una mano tonta del defensa portugués, nivelaba las cosas. El asistente señaló lo que no pudo ver el colegiado y concedió la pena máxima que Apoño ajustó al máximo para hacer el primero. Dani Aranzubia llegó a tocar y desviar el balón. Una espectacular parada de Roberto a un remate en plancha de Valerón despidió el primer tiempo.
UNA NUEVA REMONTADA PARA LOS DE MANOLO JIMÉNEZ
Nada más comenzar el segundo tiempo, Pizzi se iba a la grada ya que Teixeira Vitienes iba a sacarle la segunda amarilla por fingir una caída dentro del área, aunque el extremo portugués cedido por el Atlético de Madrid no la protestó, y vio su primera amarilla por protestar el penalti del primer tiempo.
Transcurrida la primera hora de partido, el Zaragoza empataba por medio de Paco Montañés, que remataba un centro como un guante de Movilla, que vino de una jugada ensayada a la salida de un córner. Una mano clara de Camuñas al borde del área traería el gol de la remontada maña, cuando Álvaro peinaba magistralmente hacia la escuadra un buen balón de Víctor.
POSTIGA CLAVÓ LA DAGA
El Deportivo se veía en apenas seis minutos con un partido en contra ante lo que apuntaba como una victoria a domicilio. Las imprecisiones defensivas llevaron al traste una cómoda renta y los de Oltra no parecían reaccionar ante lo que se les venía encima. Helder Postiga asestaba la puñalada definitiva al rematar acrobáticamente la segunda asistencia de Víctor.
No tuvieron piedad los maños contra sus rivales, y el internacional portugués Postiga volvía a marcar de cabeza para hacer su sexto gol de la temporada. Los de Oltra iban a morir matando, y Bodipo volvía a marcar mucho tiempo después al aprovechar un buen centro de Bruno Gama, con los aficionados deportivistas dando ejemplo a la conclusión del encuentro, al alentar a sus jugadores tras la derrota.