Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal asciende a Primera División tras vencer al Almería (1-0)

El Villarreal ha vencido este sábado al Almería (1-0) en la última jornada de la Liga Adelante gracias a un único tanto de Jonathan Pereira, mientras que Las Palmas, Alcorcón y Girona jugarán la fase de promoción de ascenso junto con la víctima del 'submarino amarillo'.

El conjunto castellonense salió a por todas, pero la agresividad la pusieron los almeriense y así tuvieron las ocasiones más claras. Sin embargo, la efectividad no fue cosa del Almería, que dejó escapar algunas buenas oportunidades. Estaba claro que era una final y los dos equipos se jugaban ese ascenso directo.
Los de Javi Gracia dominaron durante toda la primera mitad, sobre todo en el centro del campo y ello provocó que los locales optaran por jugadas a la contra. Tras el descanso, los papeles siguieron igual. Los amarillos aguantaron los envites visitantes. Aún así, sacaron un balón al contraataque --en un excelente pase de Cani-- y Pereira batió a un meta demasiado adelantado.
Los minutos se iban sucediendo y los almerienses cada vez daban menos signos de presencia en el verde. Sin embargo, mostraron fuerza en los últimos minutos encarando la portería visitante, aunque la efectividad no estuvo de su lado en ningún momento. Esto supone el ascenso del Villarreal, un año después de que bajara a Segunda.