Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Velázquez: "Es el reto más importante de mi carrera"

El técnico salmantino Julio Velázquez ha reconocido que está "ante el reto más importante" de su carrera deportiva durante su presentación como nuevo entrenador del Villarreal y avisó que el único objetivo es lograr el ascenso a la Liga BBVA.

"El reto más importante de mi carrera. Muy orgulloso, muy satisfecho y considerándome un privilegiado por la apuesta que han hecho los dueños del club. Con muchas ganas y mucha ilusión por conseguir el único objetivo que tendremos la temporada que viene que es sí o sí acceder por la vía rápida a Primera División", avisó el nuevo preparador del 'Submarino Amarillo'.
Y es que Velázquez reconoce que es "un privilegiado" por la confianza que han puesto en él. "Puede parecer un tópico, pero si es un gran club, el Villarreal aún es más una gran familia. Me he sentido muy cómodo, muy a gusto desde el primer momento y donde hemos intentado devolver esa confianza", dijo.
"Ahora tenemos la oportunidad de pertenecer al primer equipo, hay que intentar que el club vuelva a la categoría a la que se merece. Trabajar veinticuatro horas por y para el Villarreal. El Villarreal debe estar en Primera División por categoría, por afición, por estructura, por ilusión, por ciudad, absolutamente por todo", reconoció.
Cuestionado por su trabajo, Julio Velázquez sabe que le costará ganarse la confianza de la afición. "Entiendo que la gente pueda tener ciertas dudas, pero la capacidad no viene dada por la edad, sino por la formación, la edad, las ganas de trabajar o la reflexión que cada uno extraiga de lo que le va a aconteciendo en la vida. La edad no debe ser ningún problema. A dedicación e ilusión no nos va a ganar nadie", señaló.
"Estoy segurísimo que cualquier técnico querría estar hoy en día en el Villarreal. Solo puedo ofrecer trabajo, dedicación y muchísima ilusión. No puedo prometer porque sería absurdo, pero sí intentar poner absolutamente todo para que el Villarreal vuelva a estar donde le corresponde", concluyó el preparador.
Roig: "Nuestra obligación es retomar a primera"
Una presentación en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad Fernando Roig, que explicó cómo tuvieron que volver al mercado tras el triste fallecimiento de Manuel Preciado. "La vida sigue y al final nos tuvimos que poner en marcha de nuevo. De todas las opciones pensamos que la opción óptima, adecuada y la definitiva era la de Julio Velázquez como nuevo entrenador del Villarreal", explicó.
"Es nuestra elección y vamos a poner a su disposición todos nuestros medios y todo nuestro equipo con el único objetivo de devolver al equipo a la Primera División. El reto es importante, la exigencia total y nuestra obligación es retornar a la categoría que nunca debimos perder", avisó sobre el único objetivo del 'Submarino Amarillo'.