Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llaneza: "Tenemos que demostrar que no somos una piltrafa de afición ni de provincia"

José Manuel LlanezaEFE

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha hecho un llamamiento a la afición para pedirle "apoyo incondicional" y demostrar que no son una "piltrafa" de cara al partido del próximo lunes ante el Sporting de Gijón, un encuentro de "vital importancia" ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

"El partido del lunes, en mis más de 18 años en este club, es el más importante, porque los aficionados tienen la oportunidad de demostrar a los que decían que este era un proyecto ficticio, de dinero y que esta provincia no se merecía nada que estaban equivocados", expresó.
Por eso, pide "llenar el campo y animar como nunca" para "reventar El Madrigal": "Al aficionado le quiero decir la realidad: ¿qué queremos ser o qué no queremos ser? Es el momento de tomar la decisión. Sé que nos ha tocado mal día y mala hora (21.00 horas), pero hay que agarrar la manta, la bufanda, los ánimos y hay que acudir a El Madrigal porque lo necesitamos".
"Si alguien aprecia al Villarreal y considera que el trabajo de estos últimos 15 años valió la pena, tiene que retribuirlo este lunes. La lucha tiene que ser continua. La reválida del lunes es de la afición, del club y confío muchísimo en que así será. Ahora todos tenemos que arrimar el hombro, los aficionados, la directiva y, sobre todo, jugadores y cuerpo técnico", añadió.
El directivo no esconce que "la situación no es buena" que la derrota en el Calderón (3-0), no acompaña al optimismo", pero apela al orgullo de los seguidores del 'Submarino Amarillo' a que den la cara por su equipo. "Quizá ha sido demasiado fácil en algunos momentos para todos, incluso para mí, y ahora llega el momento en el que tenemos que demostrar que no somos una piltrafa de afición ni de provincia. Nos dan por todos los lados y nadie se acuerda del Villarreal".
"Hay equipos con ayudas importantísimas y han estado muchas temporadas por debajo nuestro. Parece que lo nuestro sea un juego de niños y lo de los demás no. Ha llegado el momento de chillar. Nuestra postura tiene que ser firme, cerrada, de apoyo total al equipo y, al menos si perdemos, nos habremos dejado todo", sentencia, en palabras recogidas de la web del club.
Llaneza pide que hagan sentir a los jugadores que "su obligación es luchar y ganar, que no pueden bajar los brazos". "Eso tiene que venir del público y también de la directiva. Si el público no responde quizá se demuestre que el error ha sido montar toda esta historia porque en el primer momento que viene una mal dada, no podemos reaccionar. No estoy pidiendo nada raro, sino que los jugadores sientan que la afición quiere que ganen", insta.
"Es muy importante que durante toda esta semana se sienta ese sentimiento. Y no me refiero a que se presione al jugador desde el primer momento, sino que hay que animarlo".
Así, avisa de que "de fuera nadie" les va a "ayudar" y aprovecha para recordar errores arbitrales en su contra. "En el partido contra el Atlético los dos primeros goles fueron ilegales, ¿qué hubiera pasado si en el minuto 40 de la segunda parte hubiésemos estado empate a cero? Habría cambiado todo", cuestiona.
"No estoy ocultando que el juego del equipo fue nefasto, no hay que ocultarlo, pero nadie ha dicho que perfectamente podríamos haber estado de otra manera. ¿Por qué nosotros nunca tenemos nunca una de esas casualidades? No le pido a nadie, que no sea del Villarreal, que venga a ayudar. Pero los que son de aquí, a los que le agrada el fútbol de Primera División, a los medios de comunicación de aquí, a la gran cantidad de entidades que el Villarreal ayuda, en este momento, tienen que estar con el equipo. Tenemos que defender lo nuestro", recalcó.
Además, escudó la mala marcha del equipo y en las importantes lesiones que han tenido que asumir. "¿Qué sería el Barcelona sin Messi?, ¿Y el Real Madrid sin Cristiano? ¿Serían el mismo equipo? Pues nuestro Messi o nuestro Cristiano, que es Rossi, lleva casi tres meses lesionado. Si las cosas fueran bien nos acordaríamos de él a distancia, pero ahora, cuando vienen mal nos acordamos mucho", considera.
Para salir de la zona baja sabe que les aguardan "cuatro meses de una lucha constante para sacar esto adelante", pero cree que puede pasar de todo: "Es complicado salvarnos y, quizás, es fácil clasificarnos en Europa. Todos es cuestión de creer y poner los medios necesarios para creer de verdad. No basta simplemente con decirlo, hay que tener esa convicción. No quiero hacer cálculos y sólo pienso en ganar al Sporting. Son tres puntos importantísimos que de lograrlos nos sacarían, probablemente, de la zona de descenso".
"Además, nos permitiría afrontar de otra manera los partidos ante el Barcelona o el Sevilla, en los que también podemos ganar. El equipo ha dado muy poco este año. Los jugadores saben perfectamente lo que tienen que hacer y estoy seguro que van a hacerlo. La respuesta del equipo es segura y la de la afición también", sentencia.