Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Oriol: "La realidad es preocupante, debemos sacar la gasolina de donde sea"

El defensa catalán del Villarreal, Joan Oriol, confesó que "la realidad es preocupante", consciente de la situación de su equipo que se encuentra en puestos de descenso de la Liga BBVA cuando los últimos años ha estado finalizando la competición en plazas europeas, y no negó que el objetivo principal de esta temporada se haya convertido en la permanencia.

"La realidad es preocupante porque ante el Atlético dimos una mala imagen que no se puede volver a repetir si queremos salvarnos. Nos ha faltado agresividad y deberíamos haber presionado mucho más al rival. Debemos sacar la gasolina de donde haga falta. La plantilla la formamos 23 jugadores y los necesitamos a todos al máximo, debemos aportar cada uno nuestro granito de arena haciendo más para salir de esta situación", dijo Oriol este jueves en rueda de prensa.
El canterano del 'submarino amarillo' reconoció que el partido ante el Sporting de Gijón del próximo Lunes será como una "gran final". Tanto los asturianos como los castellonenses necesitan sumar puntos como sea para salir de la zona baja de la tabla lo que significa que el partido que cierra la jornada de Liga BBVA será muy complicado para ambos.
"Necesitamos salir a morder para que el rival no nos cree problemas. El Sporting también se juega muchísimo este lunes y es como una gran final para nosotros. Queremos dar el primer paso hacia la salvación porque luego nos vienen dos partidos muy complicados", señaló el lateral.
Por último, Oriol abogó por pasar a la acción y señaló que todos los jugadores se intentan ayuda mutuamente, aunque reconoció que tienen que dar más. "De aquí hasta el final de Liga tenemos que ver un Villarreal diferente dando la cara en todos los encuentros, sea quien sea el rival", concluyó.
César admite que el objetivo es la permanencia.
Por otro lado, el portero del Villarreal César, ratificando las palabras de su compañero Joan Oriol no escondió que el objetivo del 'submarino' sea la permanencia. "Si otros equipos están más acostumbrados a pelear por la salvación da igual, somos nosotros lo que tenemos que demostrar que podemos conseguirlo", comentó.
"A día de hoy, lo único que me mueve hacia el futuro es buscar las soluciones. De aquí al final de temporada tenemos tiempo para encontrar un objetivo que es fundamental. Todos tenemos que ayudar en la medida de la posible porque la situación es complicada y no hay que esconderlo. La realidad es la que es. Cuando consigues el objetivo, ya sea ganar la 'Champions' o salvarte, te sientes satisfecho", finalizó.