Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "¿Soldado o Negredo? Soldado de aquí a Lima y fíjate si es bueno Negredo"

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha pedido este martes a sus jugadores "dar un paso más" para seguir cosechando alegrías en la Copa del Rey y en la víspera del duelo de vuelta de los octavos de final ante el Sevilla ha apostado por Soldado en el duelo de '9' contra Negredo.

"Soldado, de aquí a Lima, y fíjate si es bueno Negredo", señaló el entrenador vasco, que sabe que su equipo afronta un "partido difícil, como siempre en el Sánchez Pizjuán", ante un Sevilla del que espera "su mejor versión".
"Tenemos que trabajar en lo que podemos controlar, que es lo nuestro, luego otra cosa es el contrario. Yo siempre parto de que el equipo contrario está en su mejor versión", apuntó, relatando la pléyade de buenos jugadores de los hispalenses. "Ahora tienen a Reyes, recuperan a Navas, están Kanouté y Negredo, Perotti y Manu... Cáceres, Coke, Fazio, Escudé, Spahic... un buen equipo y nosotros tenemos que esperar ese buen equipo. Que luego estén por debajo de su nivel, no está en nuestras manos, nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos para su mejor versión", recalcó.
Además, afirmó que los de Marcelino, "fuera de Europa y en la Liga un poco descolgados de los puestos a los que aspira", tendrán en la Copa "un lugar donde agarrarse y van a apretar mucho". "El nivel de motivación, exigencia e intensidad que tuvimos en Villarreal lo vamos a tener mañana seguro", augura.
Emery, además, tiene claro que la ventaja de 1-0 no debe hacerles relajarse y que deben salir con el "objetivo de buscar un gol" y "dar continuidad" a su juego para poder seguir en una competición que se les resiste en los últimos años, pero que trasmite una "emoción e ilusión especial a la afición".
Por eso, aunque reconoce que "el cuadro es difícil", pidió "apostar" por la que considera la "tercera competición": "Con el desgaste de la Liga y Europa, tienes que buscar prioridades y en la Copa, el equipo, estos últimos años, se ha quedado antes de lo que queríamos. Que luego igual en el transcurso de coger carrerilla ha podido venir bien, pero también tenemos que dar un paso y ese es el que queremos dar".
"El otro día la gente disfrutó con la victoria y queremos darles más noches de esa naturaleza y que pueda tener opciones de acercarse a un título, y la Copa las da. El cuadro es difícil, pero tenemos que apostar por ella. Ese es el reto", insistió el vasco.
El preparador irundarra entiende, en cualquier caso, que para jugar dos partidos a la semana hace falta "plantilla". "Si jugamos muchas semanas seguidas domingo y miércoles..., ¿hasta cuando? Llegará un momento que no se pueda. Algunos jugadores tendrán que parar y necesitamos de la gente que está ahí. Ante el Sevilla vamos a sacar el mejor equipo, buscando el equilibrio entre el cansancio y el rendimiento. Habrá gente que estará cansada del domingo, pero seguro que querrá jugar", valoró.
PROBLEMAS EN LA PORTERÍA.
En otro orden de cosas, Emery se refirió a los problemas del equipo en la portería, aumentados con la baja de Cristiano Pereira, que tendrá que ser operado debido a una pequeña rotura de menisco y teniendo en cuenta la lesión que en la mano que arrastra Vicente Guaita desde hace meses.
Así, explicó que los problemas del meta valenciano les han hecho ir "tomando decisiones buscando el equilibrio entre su recuperación y el rendimiento necesario para la plantilla", pero dejó caer la necesidad de reforzar la meta. "Tenemos un portero sano, como Diego Alves, que está teniendo un buen rendimiento y el paso sería ver lo que hay en el filial, dos porteros saliendo de una lesión y, por consiguiente, se añaden más dudas. Nos queda un portero juvenil, Anselmo, que está entrenando con nosotros", declaró el técnico 'ché'.
En este sentido, no confirmó si jugará o no Guaita en el Pizjuán. "Podría jugar en caso de urgencia, porque si se le infiltra no tiene dolor, pero si podemos evitarlo mucho mejor. El jugador lo sabe, está preocupado y quiere ponerse bien lo antes posible, pero luego están las necesidades del equipo", sentenció.