Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los veteranos del Barça disputarán un partido benéfico para ayudar a los refugiados de Grecia

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) ha presentado este lunes su jornada de solidaridad con los refugiados de Grecia que tendrá lugar el día 18 de noviembre y concluirá con un partido entre los veteranos del Barça y el club griego del PAS Giannina para recaudar fondos a favor de los programas de protección y asistencia de la ONU para la situación que se está viviendo en el país.
En colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con el apoyo del PAS Giannina Club de Fútbol, el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, confirmó ante los medios que visitará el campo de refugiados de Katsikas en Ioannina, al noreste de Grecia, como símbolo de las cerca de 50.000 personas que en estos momentos se encuentran refugiadas.
Por otro lado, también se dio a conocer la lista de exjugadores del FC Barcelona que participaran en esta acción que será la formada por Gica Popescu, Jari Litmanen, Juan Carlos Rodríguez, Meho Kodro, Fréderic Déhu, Mario Rosas, Javier Guzmán, Haruna Babangida, Sergio García, Javi Delgado, Xavi Molist, Sergi Pérez, Joan Blanquera, Pedro José López 'Landi', Andreu Ferrés y Jonathan Ortuño.
'FCB Jugadors' llevan a cabo esta iniciativa con el objetivo de llamar de atención sobre las dificultades que atraviesan miles de hombres, mujeres y niños con necesidades de protección internacional llegados durante los últimos meses en arriesgadas travesías por el Mediterráneo.
La asociación de veteranos blaugrana realizará un taller deportivo para unos 150 niños y niñas provenientes de 6 campos de refugiados en la región de Ioannina, además de aportar sus recursos y capacidades para visibilizar la situación de las personas refugiadas en Grecia en línea con sus fines fundacionales basados en el espíritu solidario con los exjugadores que lo necesitan y en la constante tarea humanitaria de apoyo a sus miembros y a las familias que se encuentran en dificultades.