Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los valores del fútbol base, protagonistas de la AFE Mijas Cup

Los valores del fútbol base estarán presentes en la AFE Mijas Cup, competición que se disputa este domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en Mijas (Málaga), entre 16 equipos alevines, informa el sindicato de futbolistas en un comunicado.
"Lo principal es enseñar a los chicos los valores del deporte, por eso este torneo es especial para AFE", afirma el ex futbolista Jesús Barbadilla 'Jesule', Director Deportivo de AFE y Presidente de Escuelas AFE.
Para AFE no se trata solo de que los chavales pongan a prueba sus conocimientos futbolísticos sino de enseñarles que el fútbol es algo más que competición y que ganar es importante, pero que no vale cualquier forma de lograrlo.
Una de las iniciativas es que los propios banquillos de los equipos participantes valoren al final de cada partido la deportividad y corrección de los jugadores, los entrenadores y la afición contraria para que al final de la competición se puedan entregar los premios juego limpio en cada una de las categorías.
"Entrenadores y padres son referentes educativos para los futbolistas en estas edades y por eso resulta muy importante que les vean comportarse de forma deportiva e íntegra, sobre todo con los últimos incidentes que se han reproducido tristemente en los últimos meses", concluyó Barbadilla.
El torneo contará con equipos de primer nivel como el Sevilla CF, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villareal CF, Celta de Vigo CF, Málaga CF, Betis FC, RC Coruña, Valencia CF, Levante UD, Getafe CF, Zaragoza CF, Rayo Vallecano, UD Almería, AFE, CP Mijas Las Lagunas.