Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jonas salva al Valencia en un duelo complicado

El Valencia ha logrado este martes sumar su primera victoria en la Liga de Campeones después de vencer 2-0 al Lille en un duelo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, donde los españoles firmaron un triunfo muy trabajado que les mantiene vivos en la fase de grupos, donde el Bate Borisov es actualmente el líder tras vencer de forma sorpresiva al Bayern de Múnich y complicar las cosas.

Mestalla acogió su primer duelo de 'Champions' de la temporada entre un Valencia con ganas de encontrar su mejor versión y un Lille necesitado de puntos tras su derrota inicial ante el Bate Borisov. A diferencia de la primera cita con el Bayern de Múnich, el conjunto 'che' buscó la victoria desde los primeros compases y Jonas se convirtió en el salvador con los dos goles de la victoria.
Ante las ausencias en defensa, Pellegrino confió para el centro de la zaga en el canterano Carlos Delgado, que no pudo vivir un debut mejor. Además, se volvió a decantar por Guaita para la portería y comprobó la mejor versión de Gago, el mejor de una primera mitad poco brillante y con contadas ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos.
A los ocho minutos de juego, Feghouli estuvo a punto de estrenar el marcador pero sacó un disparo demasiado cruzado. Tras esta oportunidad, se tuvo que esperar hasta el minuto 35 para presenciar los minutos de mayor intensidad. Balmont intentó culminar una contra del conjunto francés pero su lanzamiento se marchó cerca del palo de Guaita.
Tres minutos más tarde y con el Lille gozando de sus mejores instantes, un genial pase de Soldado y una perfecta definición de Jonas supusieron el primer tanto de la noche para el Valencia cuando más lo necesitaba. Tras este mazazo, el cuadro francés buscó el empate con ahínco y Payet pudo poner la igualada antes de llegar al descanso.
Jonas sentencia
El Valencia continuó dominando la posesión en el segundo acto aunque pasó muchos apuros para cerrar el partido. Los de Pellegrini se echaron ligeramente atrás para no crear demasiados espacios pero el Lille logró crear peligro en las pocas acciones en las que apareció.
En el minuto 66, Feghouli puso un centro que Soldado remató demasiado alto. Fue el último aviso del Valencia antes de que llegara el tanto de la sentencia. A falta de quince minutos para el final, Jonas quiso poner un centro que, sin quererlo, acabó colándose en el fondo de la red. Con este
VALENCIA: Guaita, Barragán, Carlos Delgado, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli (Joao Pereira, min.87), Jonas (Parejo, min.81), Guardado y Soldado (Valdez, min.85).
LILLE: Landreau, Debuchy, Basa, Chedjou (Digne, min.82), Béria, Balmont, Gueye, Pedretti, Payet, Mendes (Rodelin, min.73) y Roux (T.de Melo, min.64).
--GOLES
1-0, minuto 38. Jonas.
2-0, minuto 74. Jonas.
--ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Soldado (min.14), Barragán (min.33) y Jonas (min.80) por parte del Valencia; y a Pedretti (min.71) por parte del Lille. Expulsó al jugador del Lille Debuchy por doble amarilla en el minuto 85.
--ESTADIO: Mestalla.