Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Valencia le vuelve a salvar su pegada

Los jugadores del Valencia celebran el gol de penalti de SoldadoReuters

El Valencia continúa haciendo de Mestalla un fortín al vencer, esta vez, al Bate Borisov (4-2) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro que pone muy de cara la clasificación para el conjunto 'che', primero del Grupo F igualado al Bayern de Múnich tras la goleada de los alemanes al Lille, matemáticamente fuera de la competición continental.

El Bate viajó a la ciudad del Turia para vengarse de lo ocurrido en Bielorrusia, pero los goles de Jonas, Soldado y Feghouli, por partida doble, privaron al 'equipo revelación' de la 'Champions' en los dos primeros encuentros de seguir sorprendiendo en el Viejo Continente. A los de Pellegrino, que parece que remontan el vuelo después de las victorias de hoy y del pasado fin de semana en Liga frente al Atlético, les volvió a salvar su acierto en ataque.
El Valencia apenas tuvo que despeinarse para dejar el partido encarrilado al término de la primera mitad. No necesitó adueñarse de la pelota ni fabricar un juego vistoso. Tan solo le bastó un minuto para maquillar el fútbol ramplón que estaba ofreciendo en dos jugadas aisladas.
En los primeros compases, los valencianistas quisieron hacerse con el dominio de la situación, creando peligro por las bandas y actuando bien en la presión. Pero a medida que avanzaba el tiempo, fue el Bate quien pareció tener el partido controlado, aunque las ocasiones por parte de ambos conjuntos brillaron por su ausencia.
Cuando peor lo estaba pasando, el Valencia cambió el guión de la película en un solo minuto. En el 26', Jonas atrapó un balón al área para fusilar ante Gorbunov e inmediatamente después Radkov cometió penalti sobre Guardado. Soldado, que continúa con su inmejorable racha goleadora, fue el encargado de firmar un gol que celebró mirando al cielo en honor a su abuelo recientemente fallecido.
El segundo acto arrancó con la misma tónica, con un Valencia superior en el resultado pero con dos equipos muy equilibrados sobre el césped. A los seis minutos, la conexión Gago-Feghouli incrementó la ventaja en el marcador para los 'che'. El argentino robó la pelota, se la llevó en valocidad y asistió a la perfección al francés, que no falló ante Gorbunov.
Dos minutos después, Bressan recortó distancias a balón parado y metió al Bate en un partido que tenía muy complicado. Sin nada que perder y sí mucho que ganar, el cuadro bielorruso apretó para arañar, al menos, un punto a domicilio.
En el 83' y con los bielorrusos acechando la meta de Guaita, Mozolevski se aprovechó de un error monumental de Gago para anotar un tanto que les daba muchas esperanzas. Parecía que el Valencia tendría que acabar sufriendo en los últimos minutos de un partido que tenía ganado pero Feghouli logró sentenciar tras un pase magistral de Banega. Al final, el Valencia aguantó un resultado que le mantiene como primero de grupo.

VALENCIA: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Feghouli, Tino Costa, Gago, Guardado (Albelda, min.87), Soldado (Valdez, min.79) y Jonas (Banega, min.67).
BATE BORISOV: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev, Volodko, Bressan (Kontsevoi, min.88), Likhtarovich (Sivakov, min.55), Hleb (Mozolevski, min.77), Baga y Rodionov.
--GOLES
1 - 0, Jonas, min.26.
2 - 0, Soldado, min.29.
3 - 0, Feghouli, min.51.
3 - 1, Bressan, min.53.
3 - 2, Mozolevski, min.83.
4 - 2, Feghouli, min.86.
--ÁRBITRO: Tom Harald (NOR). Amonestó a Gago (min.32) por parte del Valencia; y a Bordachev (min.25), Radionov (min.56), Sivakov (min.58), Radkov (min.62) por parte del Bate Borisov.
--ESTADIO: Mestalla.