Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Estoy más preocupado en la mentalidad del equipo que en quién va a estar"

Unai EmeryReuters
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha reconocido que está "más preocupado" por "la mentalidad del equipo que en quién va a estar" en el once titular, en el partido del próximo domingo, que los 'ches' disputarán en el Reyno de Navarra frente a Osasuna.
"Tenemos bajas, pero tenemos gente. Tenemos confianza y es el momento de la aportación de futbolistas que si están trabajando para estar cuando el equipo lo necesite, ahora es el momento. Las bajas no serán excusa. Estoy más preocupado en la mentalidad del equipo que en quién va a estar. Los que estemos en el campo, en la mentalidad va a estar la clave. Es un partido muy importante para cerrar el ecuador de la competición", comentó al respecto el guipuzcoano.
El encuentro entre valencianos y rojillos será a las 12 de la mañana del próximo domingo, algo que Emery reconoce que "cambia" la preparación del partido, aunque reconoce que no por ello "debe condicionar".
"Necesitamos adaptar la cena y el desayuno con el descanso. Pero los jugadores están acostumbrados a hacerlo a esa hora. Adaptarnos y no utilizar ninguna excusa. Va a haber una buena temperatura seguro, el campo imagino estará en buenas condiciones. Que descansemos y nos alimentemos bien", indicó el técnico che.
Como suele ser costumbre en los campos del norte, Emery es de la idea de que "la mentalidad" de sus pupilos será determinante para afrontar el duelo con garantías. "En el momento que no corras tanto o disputes tanto, tienes más riesgo de perder. luego entra ya la capacidad de sacar las cualidades en el juego", valoró.
Sobre Pablo Piatti, que el pasado jueves sufrió un aparatoso golpe en su rodilla derecha en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante, Emery reconoció que "el jugador estaba dolorido".
"Pero no nos preocupa más allá del dolor y del golpe. Vimos a Piatti marcar un gol, jugó un partido donde redujo esa ansiedad que mostró otras veces. Estamos esperanzados él y nosotros para ver al mejor Pablo Piatti. El gol le costó una patada fuerte, pero ahí demostró el querer y el sacrificarse, incluso poniendo en riesgo su pierna", concluyó.