Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Si llega el favoritismo, será en el terreno de juego"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señalado que "si llega el favoritismo, será en el terreno de juego", aunque el técnico 'ché' ha querido rehuir del papel de favorito para el duelo que Valencia y Levante protagonizarán el próximo jueves en Mestalla, en el partido de ida de los cuartos de final.

"Cada partido es una oportunidad, pero afrontamos con mucha ilusión este derbi, con el recuerdo de ese último traspiés en Mestalla, donde queremos sentirnos fuertes y queridos y asentar la base de los objetivos que nos planteamos", comentó el guipuzcoano en rueda de prensa con el
El preparador vasco cree que el duelo será "un buen partido contra el rival directo de la ciudad, el Levante y el rival directo de la Liga". "Es buen momento para disfrutarlo y para ganarlo. No nos colgamos el papel de favorito, no lo queremos. Si llega el favoritismo, será en el terreno de juego", indicó.
Sobre el rival granota, Emery recordó que al inicio del curso futbolística cabría esperar que su "objetivo" iba a ser "la permanencia" y que se iba a "codear en la parte media-baja de la clasificación".
"La realidad es que el Levante está haciendo una temporada magnífica, en puestos de 'Champions', cerca de nosotros. Y capaz de hacer partidos como un 4-0 al Sporting o un 3-0 al Málaga. Y ese es el partido que esperamos. Le tenemos mucho respeto porque se lo ha merecido", agregó.
De este modo, el técnico valencianista es de la opinión que, debido al nivel parejo de ambas escuadras, la eliminatoria se resolverá en "180 minutos". "Todo lo que sea no encajar un gol en nuestro estadio, muy positivo. Todo lo que sea ganar, puede resultar determinante, como pasó contra el Sevilla", prosiguió.
"A partir de ahí, tenemos que reencontrarnos con el juego, con la victoria para nuestra afición. Queremos pasar a la siguiente fase. Pero de Mestalla difícilmente va a ser de donde podamos salir claramente clasificados. Pero en nuestro estadio queremos poner las bases fuertes para ir con una garantía a su estadio", continuó.
Albelda y Tino Costa estarán a la disposición de Emery
Precisamente, sobre el campo de Mestalla, Emery reconoció que uno de sus objetivos es que su equipo vuelva a recuperar la "personalidad e intensidad" que mostraron en "los últimos dos o tres partidos en Mestalla". "La solución es el trabajo, el optimismo y la confianza. Y yo la tengo", precisó.
Sobre la participación de los centrocampistas Albelda y Tino Costa, el entrenador 'ché' despejó dudas, señalando que presumiblemente, podrán disputar minutos. Sobre el capitán, reconoció que aunque no había "entrenado", piense que "se recuperará". Mientras que de Tino Costa recalcó que "estará disponible para mañana".