Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldado: "Va a ser el partido más importante de la temporada"

Roberto SoldadoReuters

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado se refirió al encuentro que este jueves disputarán ante el Atlético de Madrid, en lo que será la ida de las semifinales de la Europa League, un partido que será "el más importante de la temporada", para el que el delantero valenciano llega "más fresco" tras no jugar los últimos dos encuentros y para el que espera "rendir al máximo" e intentar ayudar a su equipo a sacar "un buen resultado".

"Está claro que quiero jugar todos los partidos y el partido de mañana va a ser el más importante de la temporada y tengo ganas de jugar y hacer un buen resultado. Llego más fresco al partido de mañana y creo que lo de la semana pasada pasado está y solo pienso en el partido de mañana. Estoy fresco llevo dos partidos sin jugar y espero rendir al máximo para que el equipo logre un buen resultado", afirmó en rueda de prensa.
Además, también quiso olvidar la decisión de su entrenador Unai Emery de no hacerle jugar en el último encuentro liguero ante el Espanyol de cara a reservarle para este choque. "Como ya dije entiendo perfectamente la decisión del entrenador. Yo quería jugar ese partido pero el entrenador tiene la última palabra y está más que olvidado. Solo quiero que llegue el partido de mañana", confesó.
En cuanto al resultado que este jueves puede sacar el Valencia en el estadio Vicente Calderón, Soldado destacó que el empate "sería un buen resultado", pero que sin embargo, no lo "firma", ya que la intención del equipo es llevarse la victoria.
También comentó la polémica que envuelve a esta eliminatoria, que reedita la disputada entre los dos equipos en 2010 en la misma competición y donde los valencianistas se quejaron del arbitraje en el encuentro de vuelta. "Yo no viví ese momento y a parte de esa revancha es una semifinal de Europa League y eso lo dice todo. El equipo va a salir a morder, el Atlético está muy fuerte en su campo pero nosotros vamos a estar a la altura de esta competición. Se enfrentan dos grandes instituciones y esperemos que el Valencia salga ganador", argumentó.
Cuestionado sobre si prefiere ganar la Europa League o finalizar la liga en puestos de Liga de Campeones, el ariete 'che' fue muy claro. "Un título es lo máximo para un club y para mí personalmente que no tengo ninguno. Me quedé a las puertas y después de cinco años tengo otra oportunidad de jugar una semifinal europea y seguro que a la segunda lo vamos a conseguir y a jugar esa final. La Europa League es lo más importante porque es lo más cerca que tenemos para levantar una copa. Ojala podamos cumplir los dos pero yo tengo especial ganas por la Europa League", aclaró.
Incluso habló sobre la posibilidad de hacer una gran eliminatoria y seguir llamando así a las puertas de la selección española. Para Soldado este asunto no le provoca "presión", sino que es "una motivación más", para intentar "hacer las cosas bien", que así seguro que "llega el premio de la selección".
Por último, se mostró muy feliz por que tres equipos españoles hayan llegado hasta las semifinales de esta competición europea. "Creo que estamos todos encantados de que haya tres equipos españoles en las semifinales y prefiero jugar ante un equipo español que ante un extranjero. Eso nos da más prestigio a los equipos de la liga española", concluyó.