Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia se electrocuta en Mestalla

Valencia - Rayo VallecanoEFE

El Rayo Vallecano ha sacado los tres puntos de Mestalla (0-1) gracias a un penalti transformado por el Chori Domínguez en los últimos minutos, en un duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA y que suponía el debut de Ernesto Valverde ante su afición.

El Valencia, que hizo todo lo posible para ganar pero le faltó la puntería, acumula su segunda derrota consecutiva en casa y ve alejarse los puestos europeos. Por su parte, el conjunto de Paco Jémez suma una importante y balsámica victoria después de las dos derrotas ligueras ante Osasuna y Zaragoza.
La primera parte comenzó con el Valencia dominando el encuentro a través de la posesión y las transiciones rápidas. La presión parecía dar sus frutos porque el equipo 'che' dispuso de unas pocas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Nada más lejos de la realidad. Los primeros 45 minutos fueron transcurriendo sin demasiada historia. Aunque hubo un hecho que pudo cambiar el rumbo del partido si el árbitro hubiera mostrado la segunda amarilla al rayista Franco Vázquez por una dura entrada en el minuto 36.
Antes del descanso un tiro de Guardado desde unos 25 metros por el flanco izquierdo y un cabezazo de Ricardo Costa en el área pequeña a punto estuvieron de adelantar al Valencia. El futbolista mexicano fue el mejor de su equipo en la primera mitad a pesar de estar fuera de su sitio, ya que jugó de lateral izquierdo.
En la reanudación el equipo de casa salió con más intensidad y prueba de ello fueron las ocasiones de que dispuso en los primeros minutos. Sin embargo seguía faltando sobre todo puntería. Mientras tanto el Rayo seguía a lo suyo, aguantando como podía el chaparrón y apostando más por el 0-0 que por intentar adelantarse en el marcador. Defendió bien y sin fisuras y eso le permitió ahogar al Valencia.
Por fin en el minuto 82 una jugada con poco peligro desencadenó un agarrón de Tino Costa que cometió penalti claro sobre Trashorras. Chori Domínguez fue el encargado de lanzar y consiguió adelantar a su equipo cuando ya quedaba muy poco tiempo para la reacción de los hombres de Valverde, que dirigía su primer partido como local.

VALENCIA: Diego Alves; Guardado, Ricardo Costa, Rami (Cissokho min. 75), Barragán; Tino Costa, Banega, Piatti (Parejo min. 46), Feghouli; Jonas (Bernat min. 62), Soldado.
RAYO: Cobeño (Rubén min. 67); Casado, Jordi Amat, Gálvez, Tito (Nacho min. 79); Adrián, Trashorras, Piti, Franco Vázquez (Lass min. 64); Domínguez, Leo Baptista.
--GOL:
0-1, min.83, Chori Domínguez.
--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Franco Vázquez (min.15), Piti (min. 21), Jordi Amat (min. 43), Casado (min. 56) y Rubén (min. 79) por parte del Rayo. Y a Tino Costa (min. 82) y Parejo (min. 87) por parte del Valencia.
--ESTADIO: Mestalla.