Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Espanyol se hunde en Valencia camino de las urnas

Valencia - EspanyolEFE

El Valencia de Mauricio Pellegrino se impuso este sábado al Espanyol (2-1), gracias a un penalti injusto que transformó Soldado, en una duodécima jornada de la Liga BBVA que deja al Espanyol como colista, a pesar de haber mejorado su juego, a la espera de que Joan Collet o Sergio Oliveró -ambos han respaldado a Pochettino- asuman la presidencia este lunes en las elecciones.

Un Valencia enrarecido recibió en su feudo al Espanyol, muy necesitado, que arrancaba como colista tras el empate de Osasuna. Mauricio Pellegrino no contaba con lateral izquierdo, así que fue Guardado el elegido. Tampoco jugó Gago, reservado para la cita de Liga de Campeones frente al Bayern. Por su parte, el Espanyol no alineó a Colotto. Raúl Rodríguez acompañó a Héctor Moreno en el centro de la zaga, con el centrocampista Víctor Sánchez de lateral derecho.
Con ambos onces inéditos, el Valencia reflejó su superioridad. Secó a los hombres de Pochettino, muy activo desde la banda, viendo que no generaban peligro reseñable. Mientras, Soldado contó con dos ocasiones que se perdieron desviadas. El ariete no tuvo dificultades para anticiparse y tomar la espalda a los centrales catalanes.
El Espanyol dejó de lado sus despistes defensivos y se desperezó. Justo entonces, llegó el gol de los locales y el estallido de Mestalla, más enérgico que de costumbre. Un despeje de Raúl Rodríguez topó con Jonas. Éste, sin querer, asistió con la espalda a Jonathan Viera, que definió al palo largo. El Valencia se mostró más férreo, ahogando a su rival, que no inquietó a Alves.
Tuvo que aparecer Verdú en zona de tres cuartos para que el Espanyol pusiera las tablas. Las numerosas ayudas que realizaron los 'chés' hasta entonces, habían resguardado su área, pero esta vez fallaron. Sergio García conectó con Verdú, que adelantó el cuero para que el italiano Longo anotara. Fueron los peores minutos valencianistas. Soldado y Víctor Ruiz vieron amarilla y no jugarán en la Rosaleda frente al Málaga.
La mejor versión del cuadro perico, aquella que le hizo pelear por plazas europeas la campaña pasada, regresó al inicio de la segunda mitad. Albelda y Tino Costa no pudieron dirigir a su equipo. Wakaso se mostró versátil, apareciendo por distintas zonas del campo. Y Verdú y Sergio García dirigieron a los suyos arriba para que dieran amplitud al terreno de juego y tuvieran varias ocasiones.
El Valencia se rehizo al introducir al canterano Bernat y Banega. El Valencia sólo había llegado con un disparo de Tino Costa. Ahora, arrojaba en cada ocasión un contraataque cediendo el control del partido al Espanyol, que seguía generando ocasiones. El partido se rompió.
Así, concluiría no exento de polémica. Una falta de Banega precedió a un balón en profundidad que llegó a Barragán. Éste intentó retrasarla dentro del área a Soldado. El balón tropezó con Héctor Moreno, que se había lanzado al suelo con las menos en el pecho. Del Cerro Grande señaló penalti y expulsó a Héctor Moreno y Sergio García por protestar. Soldado dio la victoria a los suyos en el minuto 90.