Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Este partido también lo va a jugar la afición del Valencia"

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, mostró sus sensaciones este miércoles de cara al encuentro que el conjunto 'ché' disputará este jueves ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Europa League, donde tendrán que remontar el 4-2 de la ida y para dicha misión contarán con el apoyo de la afición que "también va a jugar este partido", en lo que será el encuentro "más importante del año" y de la "vida" del propio técnico.

"Mañana es un partido muy importante, quizá el más importante del año y el más importante de mi vida. Es un reto donde todos nos ponemos a prueba pero partimos de una desventaja y en esa dificultad necesitamos el esfuerzo de todos. Mañana es un partido que también lo va a jugar la afición del Valencia y ya llenando el estadio lo hace. Luego entre el terreno de juego y las gradas necesitamos encontrar esa química", afirmó en rueda de prensa.
Además, avisó que el equipo debe estar preparado para cualquier situación que se pueda dar en el partido. "Tenemos que jugar 90 minutos, es decir, el partido puede tomar muchas tendencias. Tenemos que estar preparados para que el partido se pueda poner de cara o para que el partido no consiga ponerse de cara. Tenemos que manejar los resultados cortos porque a partir de ahí tendremos opciones", confesó.
De nuevo se enfrentarán dos equipos que se conocen muy bien, por lo que no podrá sorprender en exceso al entrenador rival. "Las sorpresas en dos equipos que se conocen tanto son mas difíciles. En dos equipos donde hemos visto muchas virtudes también hemos visto defectos. Hasta ahora los defectos los hemos enseñado más nosotros, así que tenemos que cambiar esos defectos por virtudes", aclaró.
Una de las claves de la eliminatoria será la capacidad que tengan los valencianistas de aguantar la presión y la ansiedad de tener que remontar la eliminatoria. "El manejo de las emociones también es importante. Será un partido más de hombres que de nombres, ya que en estos partidos deben mostrar en el terreno de juego la superacion de cualquier estímulo negativo emocional, es decir, la ansiedad no puede aparecer", argumentó.
Por lo tanto, dejó claro que deben "hacer el trabajo lo mejor posible sin pensar en nada más", además de destacar el factor de jugar en Mestalla, que es donde tienen que "cimentar todos sus objetivos", por lo que este jueves tendrán una "nueva oportunidad de hacerlo".
Albelda confiado pese al resultado de la ida
El centrocampista del Valencia David Albelda también compareció en rueda de prensa e indicó que será esencial tener una buena actitud sobre el terreno de juego.
"El partido perfecto sería cualquiera que nos diera acceso a la final, pero tendremos que trabajarlo mucho y sobre todo intentarlo de todas las maneras. A final lo que la gente quiere es una buena actitud y con eso los resultados suelen ser más fáciles. Sabemos que ahora mismo la eliminatoria está cuesta arriba pero creemos que se puede conseguir", dijo.
Y es que pese al mal resultado de la ida, tanto el equipo como la afición tiene ilusión por acceder a la final. "Nos jugamos una semifinal de la Europa League que nos daría acceso a una final y es normal que haya algo de ilusión aunque el resultado de ida no sea del todo bueno. Vamos a intentar tener nuestras opciones y hacer un buen partido", mencionó.
Por último, se refirió a su situación en el equipo, después de perderse los últimos encuentros por decisión técnica. "Las situaciones están para superarse, el mister decide en cada momento quién esta mejor y lo importante es cuando uno cae volverse a levantar y eso es lo que he intentado hacer estas semanas", sentenció.