Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde : "He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido"

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Mauricio Pellegrino el pasado sábado, ha declarado este lunes en su presentación oficial que sabe que se va a encontrar con jugadores que quieren "ganar y disfrutar" y que le tiene "el máximo respeto" al anterior técnico del conjunto che.
"Sé que me voy a encontrar jugadores que quieren ganar y disfrutar, no creo que no hay ningún jugador del Valencia que no quiera eso. Yo cuando era jugador es lo que quería", comentó el nuevo técnico de la entidad valencianista.
Valverde reconoció que se sentía muy orgulloso de ponerse al frente del Valencia. "Agradecer primero al presidente y a la junta directiva la oportunidad. Ya hemos hablado de las dificultades en las que está el equipo, pero orgulloso de estar con el Valencia y hay que transmitir a la afición con resultados positivos todo el esfuerzo que vamos hacer día a día", expresó.
Sobre la situación del equipo, el técnico afirmó que intentará mantener los aspectos positivos de la plantilla. "Quiero mantener las fortalezas que tenga el equipo y mejorar todas las cosas que yo vea que se pueden mejorar desde mi punto de vista. No voy a desmerecer a Pellegrino, le tengo el máximo respeto", dijo.
"En una crisis los jugadores hablan y luego hay que analizarlo todo fríamente. En mi opinión, lo que quieren los jugadores es jugar al fútbol y crear un equipo sólido. Este año el objetivo del equipo es entrar en Liga de Campeones", añadió.
Por otra parte, Valverde quiso dejar claro que los rumores sobre su acuerdo con el Athletic eran falsos. "No tengo ningún acuerdo verbal ni escrito con el Athletic de Bilbao para la temporada que viene. Lo digo alto y claro", sentenció.
Con respecto a la corta duración de su contrato, el técnico comentó que había firmado por seis meses porque era lo que le habían "ofrecido". "He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido, no me han ofrecido cinco años. En este tiempo me gustaría transmitirles la confianza suficiente como para que confíen en mí más tiempo", confesó.
El presidente del club che, Manuel Llorente, también quiso hablar sobre este contrato. "Hay muchos clubs que ofrecen cuatro o cinco años y a la séptima jornada los echan. La estabilidad hay que demostrarla día a día", dijo.
Llorente también se pronució sobre la situación de Gago y su intención de irse del equipo. "Cuando hablé con él el sábado en el vestuario no interpreté en ningún momento que se quería ir del club, pero las puertas están abiertas para cualquier jugador, no sólo para Gago que era del que venían rumores falsos", comentó.
Por último, sobre el encuentro de Champions del próximo miércoles, Valverde comentó que "era posible" que fuese a verlo pero que no viajaría con el equipo. "Es posible que pueda ir a ver el partido de mañana, pero no viajaré con el equipo. Ahora mi trabajo es ver a los rivales y valorarlos. No me he planteado todavía ir al campo mañana, ha sido todo muy rápido", finalizó.