Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albelda: "Mientras estén Barcelona y Real Madrid va a ser complicado ganar un título"

El centrocampista y capitán del Valencia, David AlbeldaREUTERS

El centrocampista y capitán del Valencia, David Albelda, reconoció este martes que será "complicado" ganar un título por la presencia de FC Barcelona y Real Madrid, aunque demandó no renunciar a "soñar" a conseguirlo.

"Hay que soñar, si de inicio creemos que no podemos conseguir nada tampoco nos va a beneficiar, pero tenemos que saber que mientras estén Barcelona y Real Madrid va a ser complicado", señaló Albelda en rueda de prensa.
El valenciano lamentó que el camino en la Copa del Rey, "aún eliminando al Sevilla", sea "complicado" por la presencia de los 'grandes', y que en la Europa League, donde podrían haber ido de "favoritos", también se enganchasen "equipos muy poderosos" como los dos conjuntos de Manchester.
Por ello, apeló a ir "partido a partido" y "saber que todas las competiciones van a tener su dificultad". "Hay que pensar que podemos ganar algo porque ganar títulos está bien en 2012, 2013, 2020 es algo que a todo el mundo le gusta, lo máximo que podemos conseguir es ganar uno, pero tampoco quiero desviarme en afirmarlo. Ganar queremos ganarlo todo, pero tenemos que ser conscientes de la realidad", zanjó.
Así, Albelda aseguró que intentarán "afrontar todos los caminos que vienen al cien por cien" para ver en cada uno hasta donde son "capaces de llegar". "No me gusta elegir entre una y otra competición porque debes competir al máximo en todas", advirtió.
El capitán 'ché' indicó que están "centrados" en la eliminatoria ante el Sevilla, "no en nadie concreto ni en partidos anteriores", y en "hacer un buen partido". "Queremos intentar ganar y pasar la eliminatoria. En los sorteos no hemos sido agraciados en el camino que nos queda por delante, pero hay que pelear al máximo", puntualizó.
"Tenemos ganas de pasar y hacer una buena competición. que en los últimos años no estamos haciéndolo bien en la Copa. Sabemos que el Sevilla es un rival complicado, más o menos de nuestro nivel y sabemos que el cruce está al 50 por ciento. Tenemos ganas de hacerlo bien y no podemos desviarnos en si le tenemos ganas al rival", subrayó.
Finalmente, el centrocampista se refirió a su futuro. "Que me respeten las lesiones y disfrutar como lo estoy haciendo. Llega una edad donde uno se plantea el presente y no el futuro. Si no tienes un buen rendimiento da igual que tengas 20 ó 40 años", zanjó.