Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vega-Arango despide "con pena" a Preciado: "Espero que acertemos"

"Tuviste valentía y hombría de venir a un club que estaba en cenizas, hemos cambiado el rumbo de la entidad y tú has sido importantísimo" Preciado: "Voy a ser de este equipo toda mi vida, el Sporting el año que viene va a estar en el sorteo de Primera, y yo seré el más feliz"

"Tuviste valentía y hombría de venir a un club que estaba en cenizas, hemos cambiado el rumbo de la entidad y tú has sido importantísimo"
Preciado: "Voy a ser de este equipo toda mi vida, el Sporting el año que viene va a estar en el sorteo de Primera, y yo seré el más feliz"
El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega-Arango, despidió este martes "con pena" a Manuel Preciado como entrenador de la entidad en una emotiva comparecencia ante la prensa en la que agradeció el trabajo del cántabro en estos seis últimos años.
"El momento no es fácil, por lo menos para mí. No es agradable, pero, en mi cargo de responsabilidad tengo que dar la cara en lo bueno y en lo malo. Después de una reflexión profunda, tomamos la decisión de cambiar de técnico", señaló el mandatario al anunciar la decisión de prescindir de los servicios del entrenador.
Los malos resultados del equipo, sobre todo la derrota (5-1) del pasado fin de semana ante la Real Sociedad en Anoeta, han sido el detonante para la destitución del entrenador, ya que el equipo es penúltimo.
El Sporting, aunque todavía tiene cerca los puestos de salvación, apenas ha sumado 18 puntos en las 20 jornadas disputadas, con cinco victorias y tres empates y la directiva ha considerado necesario un nuevo de rumbo.
El club había confiado en el técnico de Astillero en los duros momentos de la pasada campaña, pero finalmente en esta ocasión se ha preferido un cambio, destituyendo a Preciado, que cumplía su sexta campaña en el Sporting, club al que cogió en 2006 en Segunda y con el que logró el ascenso a la máxima categoría en junio de 2008.
"No me gusta hablar ni de destitución, es una palabra que suena mal, ni de cese. Es lo mismo, pero me gusta más decirlo de esta manera. Comunicarles la decisión, con el máximo pesar y tristeza, que esperamos sea para mejorar nuestra situación", señaló el presidente.
Vega-Arango dejó claro que sea "para bien o para mal" la decisión, aunque dolorosa, es "meditada y reflexionada con profundidad", ya que él no es "un advenedizo" y sabe lo complicado del fútbol, aunque recalca que "nunca querría haberla tenido que tomar".
Por eso, quiso ofrecer esta oportunidad de despedirse al de Astillero. "En la vida, el que no es agradecido es un mal nacido y el Sporting, su Consejo y afición es agradecida. Esta es la tristeza del fútbol las despedidas no deseadas que llegan", añadió.
"Estábamos en decadencia total y tuviste la valentía y hombría de venir a levantar un club que estaba en cenizas... perdón... lo conseguimos todos. Los hombres que toman decisiones sufren", expresó, visiblemente emocionado.
"Me está costando horrores este momento --añadía el presidente que tenía que parar su discurso--, pero lo asumo. Quiero agradecerte lo que has hecho, lo que has trabajado y lo que has conseguido. Hemos cambiado el rumbo de la entidad y tú has sido un factor importantísimo y justo es reconocerlo. Te despido con el corazón, te despido con pena. Que acertemos en este momento todos y tú tengas mucha suerte", sentenció.
PRECIADO: "NUNCA PENSÉ ESTAR TANTÍSIMO TIEMPO Y TAN FELIZ".
Mientras, el técnico, también emocionado, comenzó por "agradecer a todo el mundo el cariño" con el que se le ha "recibido y tratado". "Si alguna cosa he hecho mal, que habrán sido muchas, lamentarlo profundamente, pero nunca hechas desde la mala baba o la mala intención. Voy a ser de este equipo toda mi vida", confesó.
"Cuando llegué hace seis años, nunca hubiera pensado que iba a esta tantísimo tiempo y tan feliz. Me siento totalmente reconfortado de mi paso por este club y por esta ciudad, en la que seguramente me quede a vivir y seré socio hasta que me muera. Desear a la entidad, a la prensa, a los socios, a la afición y a los futbolistas, que salgan de esta situación, que seguro que lo van a hacer, como lo han hecho otros años y que el club va a mantener la categoría", confió.
Así, desea que "acierte el club en las decisiones que tome" y que todos los que están detrás lo ayuden "a muerte". "Gracias de corazón a todo el mundo por el tremendo apoyo. Desear al Sporting lo mejor, que es que el año que viene va a estar en el sorteo de Primera, seguro, y yo seré el más feliz del mundo", resaltó.
Preciado será sustituido, al menos momentáneamente, por el bilbaíno Iñaki Tejada, habitual técnico de la casa, segundo entrenador del equipo, que se estrenará este domingo (12.00 horas) ante Osasuna en El Molinón.