Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manolo Preciado, destituido como técnico del Sporting de Gijón

El cántabro Manuel Preciado ha dejado de ser el entrenador del Real Sporting de Gijón, según se confirmó este martes en una emotiva rueda de prensa de despedida en la que participaron el propio técnico y el presidente de la entidad, Manuel Vega-Arango, en El Molinón.

Los malos resultados del equipo, sobre todo la derrota (5-1) del pasado fin de semana ante la Real Sociedad en Anoeta, han sido el detonante para la destitución del entrenador, ya que el equipo es penúltimo.
El Sporting, aunque todavía tiene cerca los puestos de salvación, apenas ha sumado 18 puntos en las 20 jornadas disputadas, con cinco victorias y tres empates y la directiva ha considerado necesario un nuevo de rumbo.
El club había confiado en el técnico de Astillero en los duros momentos de la pasada campaña, pero finalmente en esta ocasión se ha preferido un cambio, destituyendo a Preciado, que cumplía su sexta campaña en el Sporting, club al que cogió en 2006 en Segunda y con el que logró el ascenso a la máxima categoría en junio de 2008.
Según informa el Diario Montañés Iñaki Tejada asumirá el cargo mientras se decide quién es el nuevo entrenador. Por el momento el nombre que más suena para sustituir a Preciado es el de Michel, ex entrenador del Rayo y del Getafe. Según el citado diario la decisión sobre el nuevo técnico se tomará a lo largo del día.
Séptimo entrador destituido en primera
Preciado se convierte en el séptimo entrenador que deja un banquillo en lo que se lleva disputado de competición. El primero fue el danés Michael Laudrup, que se marchó del Mallorca, mientras que Héctor Cúper hizo lo mismo en el Racing de Santander.
Posteriormente, fueron cayendo Juan Carlos Garrido (Villarreal), Gregorio Manzano (Atlético de Madrid), Javier Aguirre (Zaragoza) y Fabri (Granada).
Curiosamente, salvo en el caso del Atlético de Madrid, que ha encontrado en Diego Pablo Simeone el revulsivo que necesitaba para regresar a la zona alta, los otros seis equipos son ahora mismo los últimos de la clasificación.