Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prensa asturiana muestra su repulsa a la actitud de Javier Clemente

Los periodistas encargados de la actualidad informativa del Sporting de Gijón han mostrado este lunes su rechazo a la actitud del entrenador del conjunto asturiano, Javier Clemente, tras su encontronazo con un periodista el pasado domingo, al que tachó de "sinvergüenza", por lo que han decidido dar a conocer su "condena" a las "crecientes actitudes de falta de respeto" mostradas por el propio técnico vasco.

Mediante un comunicado, los periodistas que actualmente están vinculados a la actualidad del Sporting ofrecieron su apoyo a Juan Gancedo, periodista de Onda Cero al que Clemente le dedicó la frase: "Algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza. Eres mas tonto que un saco de habas", en una rueda de prensa que acto seguido abandonó el periodista.
Por ello, dichos periodistas manifiestan su condena por "las crecientes actitudes de falta de respeto mostradas por Javier Clemente en sus comparecencias en la sala de prensa, en particular los insultos proferidos, por su especial gravedad, hacia el periodista Juan Gancedo, a quien expresamos nuestra máxima solidaridad y apoyo", informó el comunicado.
Los informadores denunciaron la intención del entrenador de atemorizar a los profesionales que cubren la actualidad rojiblanca. "Como profesionales de los medios de comunicación, y en tanto que los insultos son consecuencia de opiniones profesionales y respetuosas, denunciamos la intención de amedrentar al colectivo de periodistas, que tienen el derecho y el deber de informar con libertad", manifestó.
Además, criticaron la respuesta del propio club, que no se ha pronunciado tras las graves acusaciones de preparador sportinguista. "Lamentamos que los responsables de la entidad a la que representa el señor don Javier Clemente en sus comparecencias públicas no hayan realizado ninguna declaración oficial al respecto, por lo que concluimos que amparan los insultos vertidos por su empleado y el daño que con su actitud causa al prestigio y a la imagen externa del propio club", explicó.
Por último, advirtieron de que, en caso de que "no cesen tan irrespetuosas actitudes", decidirán "abandonar" todas las ruedas de prensa de Javier Clemente, como "defensa de la más elemental dignidad de un colectivo profesional, y en general de las personas", finalizó el comunicado.