Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un golazo de Trejo en el descuento da aliento a Manolo Preciado

El Sporting de Gijón salvó un partido difícil frente al Málaga (2-1) gracias a un impresionante gol de Óscar Trejo en el descuento que hacía inútil el gol del empate de Van Nistelrooy, y le permitió sumar tres puntos valiosos en la pelea por evitar el descenso.

Arrancó el partido en el Molinón con fuerza y con ganas de imponerse en el campo ambos conjuntos, que veían en los primeros minutos una oportunidad de adelantarse en el marcador. Las imprecisiones dominaban el partido hasta que Gregory tuvo la primera clara ocasión en el saque de una falta que remató de espectacular volea y en la que su compañero Novo no supo aprovechar el rechace.
Cuando más se acercaba el conjunto andaluz a la meta de Juan Pablo, el Sporting anotó el primero gracias al gol de Gálvez. El central que debutaba en la Liga BBVA no tuvo mejor estreno y marcaba el 1-0 en fuera de juego, al desviar una falta sacada desde el costado a la que no pudo llegar el guardameta argentino, llegando al descanso con resultado a favor del conjunto asturiano.
Cumplido el tiempo de descanso, los de Pellegrini salieron a por el partido y el Sporting sólo podía defenderse de las acometidas blanquiazules. Los mejores momentos del conjunto andaluz llegarían de la mano de Isco y Cazorla. El canterano del Valencia condujo un contraataque que dio lugar a la ocasión más clara para los visitantes en las botas de Eliseu que mandó el balón al palo.
El colegiado no señala un penalti claro sobre Cazorla
La polémica llegaría tras un jugadón de Cazorla que se deshizo de dos rivales con una bicicleta y al recortar al tercero sufrió un penalti que el colegiado no señaló. En los minutos finales el holandés Van Nistelrooy tuvo una oportunidad clarísima para anotar el empate, pero Gregory la sacó bajo palos.
Finalmente, Pellegrini sacó toda la artillería en ataque y cuando el tiempo reglamentario cumplía Van Nistelrooy hacía justicia en el marcador poniendo el 1-1 en el luminoso. Con el tiempo de descuento a punto de cumplir, el recién salido Trejo marcó uno de los mejores goles de la Liga con una volea desde fuera del área a la que nada pudo hacer Caballero (2-1).
En un final loco de partido, Preciado respira una semana más y adelanta el Villarreal en la lucha por evitar el descenso, mientras que el Málaga continúa con su mala racha y ya suma cinco partidos sin conocer la victoria.
SPORTING: Juan Pablo; Suárez, Gálvez, Gregory, Canella; Eguren, Cases, Novo (Trejo, min.71), De las Cuevas (Bilic, min.82), Castro (Rivera, min.78); Barral.
MÁLAGA: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen (Rondón, min.82), Monreal; Toulalan, Cazorla, Sebas Fernández (Juanmi, min.58), Isco, Eliseu (Bounanotte, min.72); Van Nistelrooy.
GOLES.
1-0, min.35, Gálvez.
1-1, min.87, Van Nistelrooy.
2-1, min.92, Óscar Trejo.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño) Amonestó a André Castro (min.46), Eguren (min.71), Trejo (min.85) y Nacho Cases (min.87) por parte del Sporting; y Mathijsen (min.7), Demichelis (min.10), Toulalan (min.23) e Isco(min.87) por parte del Málaga.
ESTADIO: El Molinón.