Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 50 sombras de Cristiano: 3.269 minutos y 10 meses y cuatro días sin marcar de falta

Cristiano faltascuatro.com

Cristiano Ronaldo no ha marcado en las últimas 50 faltas que ha lanzado con el Real Madrid. Desde que el 29 de abril de 2014, en la vuelta de semifinales de la Champions ante el Bayern, el portugués ha mandado el balón a las nubes, a la barrera o no ha podido con el portero. Ya van 3.269 minutos  y 10 meses y cuatro días sin celebrar un gol de falta directa… ¿seguirá siendo el primer lanzador de faltas del Madrid?

Desde las 22.30 de la noche, minuto arriba, minuto abajo, del 29 de abril de 2014, Cristiano Ronaldo no hace su grito de celebración tras lanzar una falta. Ya han pasado 10 meses y cuatro días desde entonces y el portugués ha tirado 50 golpes francos, (datos de @2010MisterChip) en los que 21 han golpeado en la barrera, 13 se han ido a la grada y 16 se han estrellado en el palo o los ha parado el portero.
Esta temporada, Cristiano ha disputado 3.050 minutos en todas las competiciones y no ha conseguido marcar. Si sumamos los minutos de la temporada pasada tras el partido de vuelta de semifinales ante el Bayern, CR7 suma 3.269 minutos sin marcar un gol de falta. Cristiano es el primer lanzador de faltas del equipo pero su efectividad está abriendo un debate claro sobre si lo tiene que seguir siendo.
El Real Madrid sólo lleva un gol de falta este curso y lo ha conseguido Gareth Bale, ante el Espanyol en la jornada 18, el 10 de enero. Cristiano Ronaldo estaba sobre el césped del Santiago Bernabéu pero el portugués se la dejó al galés porque era para el perfil de un zurdo. Bale lanzó la falta y convirtió el único tanto del equipo blanco de golpe franco en lo que va de temporada.
Ante el Villarreal, Cristiano lanzó su falta número 50 desde que marcara al Bayern en la pasada edición de la Champions y lo está haciendo sin marcar. Ya en 2012, los datos de lanzamientos de falta de Cristiano Ronaldo no hablaban bien del portugués. También según , CR7 marcaba un gol cada 18 intentos de falta. Tras la mala racha de Cristiano, el debate está claro, ¿tiene que seguir siendo Cristiano Ronaldo la primera opción en los lanzamientos de falta?