Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi: "La situación es mala, para empezar a preocuparnos y buscar soluciones"

Ramón Rodríguez 'Monchi'.EFE/Archivo

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', se mostró muy crítico con la "mala situación" del equipo, dejando claro que están "muy por debajo de lo esperado".

"Análisis no se ha hecho ninguno general, lo he hecho particularmente. La situación es mala, no es ni por asomo, ni se acerca un poquito a lo que todos pensábamos que íbamos a estar en estos momentos, tanto a nivel de clasificación como a nivel de rendimiento", señaló, con motivo de la presentación de Juan Cala.
Así recalcó que están "muy, muy por debajo" de lo que todos esperaban y cree que es momento de empezar a "preocuparse y buscar soluciones" para "intentar remontar el vuelo". "Ahora no hay que buscar paños calientes, porque para el Sevilla estar el once tiene que ser motivo de preocupación", sentenció.
"No podemos mirar para otro lado, porque la realidad es preocupante. Ganar dos o tres partidos de 13 ó 14, a todos nos tiene que hacer encender las luces", resaltó.
Monchi, además, fue tajante, afirmando que "las soluciones están ahí dentro en el vestuario", pero sin quitarse la responsabilidad: "Lo que puedo decir es que hay que buscar soluciones y que las soluciones están ahí dentro en el vestuario, asumiendo yo la máxima responsabilidad, porque soy el máximo responsable y por tanto culpable de la situación actual".
"Pero, evidentemente, a estas alturas la solución está ahí dentro. Ellos mismos lo asumen si leemos las declaraciones de los jugadores y el entrenador, y creo que lo vamos a encontrar. Soy optimista y creo que esto nos tiene que hacer despertar", añadió.
Por eso, recalcó que "todos" tienen que "aportar más desde su parcela y hacerlo mejor que hasta ahora". "Es evidente que no lo estamos haciendo bien. La dirección deportiva, el cuerpo técnico y los jugadores, yo creo que todos tenemos que aportar más. Está claro que los jugadores son los que llevan a la práctica todo y tenemos que buscar soluciones. Es un mal de todos", resaltó.
Uno de los problemas a "corregir es la irregularidad que se da en distintos partidos y en un mismo partido", algo que achaca a la falta de constancia. "Hay que ser constantes en el esfuerzo y el rendimiento, porque todos hemos hablado de lo que se hizo el día del Betis, pero volvemos a tropezar en la misma piedra. Por lo tanto es un tema de regularidad y rendimiento".
"La confianza en Marcelino es la misma que cuando le fichamos".
Pese a todo, Monchi reiteró su respaldo a Marcelino en quien, aseguró el "nivel de confianza es el mismo que el día que se decidió contratarlo". "Te puedo decir que ayer, el tiempo que hablé con el presidente, en ningún momento hablamos de ese tema. Los dos sabemos lo que pensamos con la confianza con Marcelino", valoró.
"El entrenador estará como yo, preocupado y como todos lo que tenemos algo que ver en el devenir diario de este equipo y Marcelino además que es una persona impetuosa, con mucho sentimiento. Pero yo he estado hablando con él y es de los que se carga las pilas pronto y mira para adelante con optimismo, poniendo encima de la mesa soluciones", finalizó.