Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Nido: "Negredo no está en venta"

Álvaro NegredoReuters

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha asegurado este jueves que su delantero internacional Álvaro Negredo "no está en venta" y que por ello ve "difícil" que el Málaga pueda tener dinero para ficharle a no ser que pague "a tocateja" decenas de millones de euros, mientras que ha descartado el fichaje del 'Cata' Díaz.

"Negredo no está en venta, y se me antoja difícil que el Málaga tenga dinero para fichar a Negredo. No lo sé, no conozco su economía, pero el precio de salida sería muy elevado para el Málaga. No hay que decir el precio, pero lo mismo cogen varias decenas de millones de euros y te dicen, 'oye, te voy a pagar a tocateja'", manifestó en rueda de prensa tras presentar el 'spot' de la nueva campaña de abonos.
En este sentido, respetando la decisión del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, alabó a Negredo asegurando que si pudiera jugaría con él ante Irlanda esta noche. "Yo jugaría con Negredo y 10 más, y más después del gol que hizo ayer en el entrenamiento", recordó sobre el golazo de chilena del delantero hispalense.
Metidos ya en plena campaña de verano y a punto de abrirse la veda para los fichajes, el presidente sevillista dio un repaso a la actualidad. "Sí es verdad que han preguntado por el precio dos clubes, un inglés y un italiano. Se le ha trasladado y de momento no han vuelto a preguntar", comentó sobre el chileno Medel. Asimismo, confesó que no ha habido ningún movimiento por Palop y que tres clubes de la Liga BBVA han preguntado por Javi Varas. "De momento no hay nada, nos reuniremos con su representante", sentenció.
En cuanto a las posibles altas, sin novedad. "Diría que el Cata está descartado, que no existe posibilidad de que venga. No hay ninguna contratación prevista, aunque se viene trabajando en la contratación de un central. El Getafe pide un dinero que el Sevilla no está dispuesto a pagar", comentó sobre el 'Cata' Díaz.
"Vamos a intentar tener la plantilla configurada para el 5 de julio, que es cuando se incorpora el equipo. Si podemos firmar a un central y un lateral derecho y tenerlo hecho antes de la pretemporada, mejor, pero si no, hay seis centrales en la plantilla y dos laterales derechos, estamos a disposición de comenzar el campeonato", aseguró al respecto.
Ahora, a poyar al Sevilla
Por otro lado, Del Nido aseguró que pese a la mala temporada realizada la afición debe estar más que nunca al lado del equipo para intentar volver a Europa. "Ahora que por primera vez nuestro Sevilla no nos ha dado lo que hemos vivido las últimas temporadas, y nos dio muchísimo más de lo que hubiéramos soñado, vamos a demostrar ahora más que nunca que estamos con nuestro equipo. Ahora que no nos ha dado aquello que exigíamos, ahora es cuando vamos a estar en el Ramón Sánchez Pizjuán", sentenció.
"He dicho muchas veces que el Sevilla FC será lo que los sevillistas quieran. Decía un personaje de ficción de una película argentina, 'El Secreto de sus Ojos', que un tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de mujer e incluso hasta de religión, pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión", manifestó el dirigente.
Por ello, pidió a los suyos que la confianza siga siendo alta hacia el equipo. "Hemos demostrado lo que somos capaces de hacer. Nadie pensó entonces que podríamos conseguir los títulos y las clasificaciones europeas que hemos conseguido. Además, la entidad ha hecho un esfuerzo en rebajar los abonos con bonificaciones de toda índole, así que ahora es cuando hay que decir: 'Yo sí soy socio del Sevilla FC'", apuntó.
"Estoy convencido de que superaremos la barrera de los 30.000 socios. Teníamos esta última temporada 34.000, si nos acercamos al número del año pasado, e incluso lo podemos superar con esta bajada de precios, sería un éxito", aseguró en este sentido. El 'spot', realizado al cien por cien por los servicios de marketing del club, tiene al técnico Míchel como protagonista en una charla a sus jugadores llena de valores. "Esto es un equipo, señores; esto es el fútbol, no hay mayor secreto", reza el anuncio.