Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla, a 90 minutos de ser el equipo con más Europa League de la historia

Sevillacuatro.com

El Sevilla se convertirá en el único equipo en conquistar cuatro Europa League si gana al Dnipro, que dio la sorpresa ante el Nápoles en la final de Varsovia. Los de Unai Emery, tras superar a la Fiorentina, tiene una motivación más para salir campeón. Revalidar el título conquistado el año pasado, jugar la Champions la próxima temporada y desempatar con Juve, Inter y Liverpool por ser el equipo con más títulos en esta competición.

El Sevilla lo ha vuelto a hacer. Se ha metido un año más en la final de la segunda competición más importante a nivel continental. La Fiorentina del exbético Joaquín se une a Zenit, Villarreal y Borussia Mönchengladbach en la lista de víctimas que el equipo hispalense ha dejado en su ruta hacia la final de Varsovia. Y los de Emery no se conforman con haber llegado hasta aquí: quieren ganar la Europa League.
Un hueco en la historia
Volver a ganar la Europa League es una piñata de premios para el equipo de Nervión. El principal es levantar la copa de la Europa League. Revalidar el título que ya conquistaron el año pasado en la agónica tanda de penaltis contra el Benfica. Otro de los alicientes es que el campeón de este torneo recibe la suculenta recompensa de poder jugar la próxima temporada en la Champions League, participación que los de Emery tienen difícil de conseguir a través de la liga española. Además, una victoria en el Estadio Nacional de Polonia convertiría al Sevilla en el único equipo ganador de esta competición en cuatro ocasiones. Ahora mismo los hispalenses poseen tres títulos, los mismos que la Juventus, el Inter de Milán y el Liverpool, por lo tanto, la final del 27 de mayo es una cita con la historia, una cita de la que el Sevilla quiere salir por la puerta grande.
El romance del Sevilla con esta competición empezó hace menos de una década, cuando en la temporada 2005/06, un conjunto dirigido por Juande Ramos goleaba 0-4 al Middlesbrough en Eindhoven. Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté fueron los goleadores de la primera final europea del Sevilla. En las semis, el malogrado Antonio Puerta había marcado el único gol de la eliminatoria contra el Schalke. La conquista de su segundo entorchado europeo fue más difícil. En la retina de los aficionados sevillistas está grabado el gol de Palop. El cancerbero marcaba a la salida de un córner en los octavos de final contra el Shaktar Donest, provocando así la prórroga. Los blanquirrojos siguieron su andadura y en la final se vieron las caras contra el Espanyol. Palop se volvió a poner el traje de superhéroe y dio a su equipo el título tras parar tres penaltis.
Beto
La temporada pasada el Sevilla volvía a la final de la Europa League y de nuevo volvería a ganarla. No sin sufrimiento. Igual que contra el Espanyol, el partido contra el Benfica llegaba a la tanda de penaltis. Beto, portugués, decidió emular a Palop y amargar la noche a sus compatriotas deteniendo dos penas máximas que daban la tercera Europa League a los suyos. Para aquellos amantes de las estadísticas, se cumple que cada vez que el Sevilla llega a una final de esta competición, la gana. Además, si nos dejamos llevar por los precedentes, el Sevilla revalidaría el título conseguido la temporada pasada porque así lo hizo en el año 2007. Todo está dirigido a que el Sevilla gane su cuarta Europa League y se convierta en el único equipo en tener cuatro veces este trofeo.