Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Míchel: "La baja más importante del Real Madrid sería la de Mourinho"

El entrenador del Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', recalcó este viernes la confianza en las posibilidades de que su equipo pueda ganar mañana al Real Madrid, un rival del que advirtió que "tiene argumentos para desacreditar" a cualquiera sin hacer demasiado y donde únicamente ve imprescindible a su técnico.
Así, preguntado en rueda de prensa por su opinión de cual sería la baja más importante que podría tener el equipo madridista, Míchel fue claro. "La baja más importante sería la de Mourinho, ¿ha cambiado la dinámica del club en los últimos años no?", zanjó.
Además, sobre los egos en el vestuario blanco, acrecentados por el enfado de Cristiano Ronaldo, el preparador madrileño fue igual de contundente. "Todos tenemos ego, va con la condición del ser humano, creo yo, pero no sé los que hay en el vestuario del Real Madrid", aseveró.
En lo deportivo, resaltó que los dos 2-6 de las últimas visitas no deben condicionar porque "la mayoría de los jugadores no estaba, y algunos estaban en los dos". "Yo no los he sufrido, pero no quiere decir que no te condiciones. Tenemos que olvidarnos de esto, es un partido nuevo y un equipo nuevo. Lo que se trata es que variemos nuestra sensación, que un equipo gane 2-6 en el Sánchez Pizjuán no es normal", advirtió.
"La motivación contra un equipo como el Real Madrid siempre esta ahí. No queremos ser un cualquiera, sino lo que siempre ha sido excepto el año anterior. Tenemos suficiente motivación y con el ambiente que se va a levantar, creo que entre todo ese caldo de cultivo debe hacer que vayamos a por el partido desde el principio, pero no hay que olvidar que enfrente, aunque seas capaz de jugar muy bien, hay un equipo que tiene argumentos para desacreditarte. Estamos capacitados para dar la cara, es lo que hablamos normalmente contra cualquier rival", añadió al respecto.
Míchel recordó que tienen "una idea" y que pasa por su "estilo de juego", y que el correr no bastará porque el conjunto de José Mourinho está "forjado en el esfuerzo y el carácter". "Por historia, no la de los últimos años, el Real Madrid no lo ha pasado bien desde los 70 y si recuperamos ese espíritu entre todos y que el equipo está en condiciones de afrontar cualquier reto, estaremos hablando de recibir en condiciones diferentes a las de otros años", subrayó.
De todos modos, y pese a que considera que "la banda derecha" de su equipo, con Jesús Navas y Cicinho, es de "las mejores" de la Liga BBVA, resaltó que el lateral tendrá delante a Cristiano Ronaldo, "un atacante sobresaliente". "A lo mejor tenemos que intentar que deba defender un poco más", se sinceró.
"PONDREMOS CLAVOS, PERO NO SABEMOS SI SUS LLANTAS SON COMO EN LA F-1".
El entrenador del Sevilla, que no despejó la duda de la portería entre Andrés Palop y Diego López y que cree que el francés Geoffrey Kondogbia tiene la madurez pese a la edad de poder ser titular, ve a los suyos capaces de "soportar la presión". "Hemos querido cambiar la dinámica desde la pretemporada, no podemos buscar excusas en la falta de carácter o en el temor al Real Madrid, nuestra excusa es que queremos seguir arriba. Tenemos ejemplos recientes que han tenido dificultades y el Getafe no pensó en quien tenía enfrente y ese es un buen camino", comentó.
"Vamos a poner clavos, simulados, en el césped, para que pinchen, y si estamos bien puede producirse el pinchazo. También tenemos que valorar el nivel del rival y los recursos que tiene. No sabemos si sus llantas son como en la Fórmula 1, que las cambian y entran con ruedas nuevas", bromeó al respecto.
En este sentido, no se preocupa por si el equipo blanco viene en su mejor momento. "Es el que viene. El año pasado decían que no estaba acoplado y ganó la liga con suficiencia y pasando de los 100 puntos. Es uno de los dos mejores equipos del mundo, el momento no es ni bueno ni malo, es el que toca. Tampoco buscamos una excusa en eso", señaló.
Respecto a la grada, con la nueva ausencia de los 'Biris', Míchel mostró su deseo de que el "clima fuese como el que siempre se ha vivido". "Eso puede pasar porque haya concordia y un arrimar el hombro todos en la misma línea. Las reivindicaciones, del carácter que sean, antes o después, pero todos los sevillistas queremos mejor clima, creo que mañana va a animar mucho", afirmó Míchel, que le parece "bien, normal y positivo" todas las iniciativas, desde la calle o el 'twitter' para crear ese ambiente.