Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Varas: "No pensamos en perder el 'derbi', el equipo está concienciado"

Javi Varas durante su heróica actuación en el Nou Camp. Foto: GTrescuatro.com
El portero del Sevilla Javi Varas es optimista de cara al derbi de este sábado frente al Betis en el Benito Villamarín y afirmó que "el equipo está concienciado" y que no piensan en la posibilidad de perder en un partido que "no es un partido cualquiera".
"No es un partido cualquiera, es muy especial, no sólo son tres puntos, es una ciudad divida en dos. No pensamos en perder el derbi, el equipo está concienciado", dijo este martes en rueda de prensa el cancerbero sevillista que, en este sentido, ni siquiera contempló una destitución de Marcelino por caer en el Villamarín y afirmó que el equipo está "a muerte" con el técnico.
Hablando del choque, aseguró que entiende que ambos equipos parten con similar ventaja y que en un derbi "no hay favoritos. "Las posiciones en la tabla tienen poco que decir, en un partido de este nivel la motivación está por encima de todo", sostuvo.
"Yo pienso que será muy igualado. Ellos han encontrado una buena línea de resultados y juego después de esa mala racha y pienso que nosotros en los últimos partidos también hemos encontrado nuestra identidad, nuestra línea de juego", dijo.
Pese a no haber jugado un duelo de máxima rivalidad, Varas sí sabe bien lo que significan esta clase de partidos. Además, se mostró convencido de que el Sevilla "ha encontrado lo que el míster quería", algo que han demostrado en los últimos dos partidos.
"Creo que estamos en el mejor momento desde que empezó a trabajar a principios de verano. Independientemente de que nos acompañe el gol, el equipo está en línea ascendente. Estos dos partidos muestran lo que él quiere, el Sevilla que quiere atacar, presionar en el campo contrario. Esto es lo que veníamos buscando todos y creo que vamos en una buena línea", afirmó Varas.
Por eso, Varas indicó que "el vestuario está bien. "Evidentemente la línea de resultados no es positiva y a la gente no le gusta, pero sí sabemos que si jugamos como en los dos últimos partidos los resultados van a llegar", añadió.
Con la misma sinceridad, opinó en torno a la quinta tarjeta que vio Kanouté el pasado sábado y que le costará no jugar este sábado, asegurando que no está seguro de si el malí era consciente de que tenía cuatro amarillas. "Cuando veo la imagen me da la impresión de que no lo sabía y evidentemente cuando se entera esta dolido en el vestuario por perderse este partido", finalizó.