Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla golea a un flojo Zaragoza

Sevilla - ZaragozaEFE

 El Sevilla sigue sumando en su escalada hacia las plazas que dan acceso a Europa tras la victoria (4-0) --gracias a dos goles de Coke, uno de Reyes y otro de Negredo-- ante un Real Zaragoza que se quedó con un hombre menos en la primera parte y que sigue sin ganar en lo que va de 2013, en parte por su floja defensa, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA que se disputó en la tarde del domingo en el Pizjuán.

El Zaragoza llegó a Sevilla en su peor momento de la temporada. Los maños no conocen la victoria en 2013 y el puesto de Manolo Jiménez peligra tras encadenar 11 partidos sin ganar. Enfrente se encontró a un Sevilla que llevó el peso del partido y la iniciativa, pero con poca verticalidad en los primeros compases de juego.
Los hombres de Unai Emery se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Coke, que se estrenó como goleador esta temporada. Tras un saque de falta raso de Rakitic al área, Negredo prolongaba de tacón y el lateral recogía el balón en el punto de penalti, se perfilaba para el disparo y anotaba con calma ante la pasividad de la defensa zaragocista.
A raíz del primer tanto del partido el equipo visitante tuvo unos malos minutos, en los que además perdieron a Babovic, que vio la segunda amarilla por un agarrón a Kondogbia. El Sevilla se encontraba más cómodo aun en el campo y ahí llegaron las mejores ocasiones de la primera parte.
EL SEVILLA SE DIO UN FESTÍN A COSTA DEL ZARAGOZA
Tras la reanudación el equipo andaluz no sufrió ningún apuro y pudo ampliar la renta ante una de las defensas más blandas de la Liga. En el minuto 50, Negredo se internaba en el área y batía a Leo Franco, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Poco después Coke recogía el enésimo balón suelto en las inmediaciones del área 'maña' y se sacaba un cañonazo para lograr su segundo tanto del partido (2-0).
Paradójicamente los mejores minutos de los visitantes llegaron tras el 2-0. Sin nada que perder, el Zaragoza apretó sobre todo en ataque y dispusieron de una gran ocasión que Negredo tuvo que despejar bajo palos con Palop totalmente vencido.
Con los 'maños' volcados para tratar de darle la vuelta a la tortilla llegó una contra fulgurante llevada por Navas y culminada con precisión por Reyes que ponía la puntilla a sus rivales. Cinco minutos después llegaría el cuarto en otra rápida acción en la que Reyes metió un pase de la muerte para que Negredo la mandara a la red lanzándose al suelo.
Tarde muy plácida para un Sevilla que se hinchó de goles y moral para seguir con su objetivo de alcanzar las plazas de Europa League. Queda patente el gran trabajo de un Unai Emery en casa que le ha lavado la cara a este equipo y le ha situado décimo a la espera de que juegue el Levante.
Por su parte el Zaragoza amplía su racha negativa y se vuelve a casa con un técnico en la cuerda floja y con el ánimo por los suelos. Sólo la derrota del Mallorca evita que se hunda en el descenso, que le queda a dos puntos.