Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección portuguesa muestra su "dolor" por las víctimas de los incendios en Pedrógão Grande

Los miembros de la selección portuguesa, tanto jugadores como cuerpo técnico, han publicado este domingo una nota de apoyo a las víctimas del incendio que se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande (Portugal) y que ha dejado 62 fallecidos, y han asegurado que este sábado, en su debut en la Copa Confederaciones ante México, llevarán el "corazón" de las víctimas con ellos.
"El día en el que iniciamos la participación en la Copa Confederaciones es también un día de gran consternación y dolor para el país que orgullosamente representamos. La tragedia ocurrida en Pedrógão Grande, que se cobró la vida de tantos de nuestros compatriotas, no puede dejar a nadie indiferente y tampoco nos deja a nosotros", comienza el comunicado.
"En esta hora tan triste, enviamos las más sentidas condolencias a las familias, amigos y seres queridos de las víctimas de los incendios", añade. "Aunque sabemos que las palabras no pueden aplacar vuestro dolor que también es nuestro, os decimos, aún así, que hoy en el campo llevaremos vuestro corazón en nuestro corazón", concluye, afirmando que portarán brazaletes negros ante los mexicanos.
En total, 62 personas han fallecido en el incendio desatado este sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria. Además, hay unos 59 heridos, algunos en estado grave.