Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina Sub-20 cae ante Corea en la prórroga de los cuartos del Mundial

La selección española femenina Sub-20 ha resultado eliminada del Mundial de la categoría, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea, tras caer por 3-2 en los cuartos de final ante Corea del Norte en un partido decidido en la prórroga y en el que las Pedro López fueron capaces de igualar una desventaja de 2-0.
Un gol de la norcoreana Phyong Hwa en el minuto 106 eliminaba todas las ilusiones de las españolas en un partido que se puso cuesta arriba a la media hora y que puso fin del peor modo posible a una aventura que comenzó muy bien con la goleada ante Canadá (5-0) y la victoria ante la aspirante Japón (1-0), pero que se empezó a torcer con la derrota ante Nigeria (2-1).
La selección de Corea del Norte, única que ha conseguido el pleno de victorias junto con Alemania, se adelantó con goles de J.Hyo Sim y R. Hyang Sim para coger una clara ventaja de 2-0, pero España no se vino abajo y respondió por medio de Nahikari antes del descanso.
En la reanudación, las españolas dominaron y Lucia García logró el empate. El partido entró entonces en una fase de alternativas, aunque fueron las asiáticas las que gozaron de la mejor ocasión para evitar una prórroga donde terminó por decidir el gol de Kim Phyong Hwa.