Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya es oficial: Diego Costa jugará con España

Diego Costacuatro.com

Tras meses especulando sobre su convocatoria, el delantero hispano-brasileño ha hecho hoy oficial lo que ya era un secreto a voces: jugará con España renunciando a la convocatoria de Brasil. Pese a que los últimos días Scolari y la Federación Brasileña de Fútbol trataron de bloquear que el futbolista se decantara por la Roja, el delantero de moda del fútbol español ha decidido formalizar sus deseos.

Diego Costa ha renunciado a ‘la Canarinha’ para jugar con ‘la Roja’ mediante la firma ante notario de una carta oficial que va a ser remitida tanto a la FIFA como a la Federación Brasileña. Así lo ha confirmado la Federación Española de Fútbol esta misma tarde.
El delantero del Atlético de Madrid ha firmado el documento necesario para los trámites que le permitan jugar a las órdenes de Vicente del Bosque, si así lo considera el seleccionador.
La confirmación llega días antes de que Vicente del Bosque realice una convocatoria para los amistosos que España tiene programados en Angola y Sudáfrica, y donde previsiblemente ya irá convocado el delantero rojiblanco.
Es previsible que Brasil mueva ficha y  recurra la misiva firmada por del delantero, pero la Federación Española de Fútbol se ha asegurado jurídicamente para que la FIFA le dé la razón a España y al delantero.