Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque confía en Morata, Thiago, Bruno Soriano, Nolito e Iñigo Martínez

La Roja, España, Del Bosquecuatro.com

Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para los dos últimos partidos de Clasificación para Eurocopa de 2016. Álvaro Morata es la principal novedad para medirse a Luxemburgo en Logroño y ante Ucrania en Kiev. Íñigo Martínez, Nolito, Bruno o Thiago Alcántara también entran en el equipo nacional.

En cuanto a la gran novedad de la lista, la entrada en la lista de Álvaro Morata, Del Bosque ha contado que “aún tiene que dar mucho más de lo que nos ha dado hasta ahora, tenemos que ser mucho más exigentes con él, porque tiene mucho talento para darnos mucho mas”.
Sobre la incorporación a la selección de Sergio Ramos y Koke que ahora son duda con sus equipos por lesiones, Del bosque ha decidido contar con el de Camas, porque “las impresiones sobre su estado son positivas" y espera que este fin de semana "no ocurra nada para poder contar con él”, mientras que Koke ha quedado descartado, porque es consciente de que “el mediocentro poco a poco está mejorando, pero que todavía no está en plenas facultades como para arriesgarse a meterle en la lista”.
El puesto de lateral izquierdo está bien cubierto por Jordi Alba, por eso ha decidido dejar fuera a Bernat, Montreal… aunque sabe que tiene “muchísimas alternativas”, pero para estos dos últimos partidos contará con el jugador del Barcelona, titular indiscutible.
Vicente del Bosque también ha sido preguntado por la polémica que se vivió en León con los pitos a Piqué, a lo que ha respondido de manera contundente que “tomaremos los gestos del público con toda la normalidad y esperemos q no afecten a Piqué como no lo han hecho hasta ahora”.
Sobre los porteros Víctor Valdés y Sergio Rico, del Bosque asegura que siguen “apoyando a Valdés por la situación tan incómoda por la que está pasando”, pero que no encuentra motivos para descartar a Sergio Rico ya que “confiamos en él y ha estado con nosotros los últimos partidos así que hemos decidido no quitarle”.
En cuanto al estado de la selección hasta el momento el entrenador salmantino ha manifestado que sólo han perdido 8 de los 9 partidos que han disputado y que “desde el partido fatídico contra Chile, estamos en una línea correcta, aunque no podemos vanagloriarnos, pero hemos cumplido de momento lo de clasificarnos para la Eurocopa veremos como acaba”
Al ser preguntado por Cesc, Del Bosque asegura que “estamos muy contentos por todo lo que nos ha aportado a la selección, es un orgullo y una satisfacción poder contar con él”.
Por último y en cuanto a la gran ausencia de Diego Costa en esta lista, según del Bosque no tiene nada ver con su actuación del otro día frente al Arsenal ya que ya habían tomado antes la decisión de no contar con él aunque no se ha callado y ha dicho que “no le gustó nada el gesto” y que “no fue algo bonito”.