Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Mata: "Queremos mostrar el fútbol de La Roja al mundo"

Matacuatro.com

El delantero del Chelsea Juan Mata mostró su alegría por regresar a la selección española para el amistoso ante Panamá, un partido que deben tomarse en serio y como una prueba para "mostrar el fútbol español al mundo".

"Afrontamos el partido con ganas de dar una buena imagen, de ganar. Ahora mismo somos una selección referente en el mundo del fútbol y por eso estamos aquí, tratando de ampliar fronteras y de mostrar el fútbol español al mundo, afrontamos el partido con esas ganas de dar buena imagen y ganar", señaló Mata en rueda de prensa ya en suelo panameño. Además, "a nivel personal" el ex del Valencia está "contento". "Personalmente creo que estoy haciendo una buena campaña aunque acaba de empezar, pero siempre es un motivo de alegría estar en este grupo, con mis amigos y compañeros y disfrutando de este ambiente", confesó.
En este sentido, el jugador 'blue' reconoció que quedarse fuera en la convocatoria para los partidos ante Bielorrusia y Francia "no fue una buena noticia". "Todo jugador español siente una tremenda alegría cuando le llama su seleccionador, para mí venir es un motivo de alegría y cuando no es de tristeza. Hay muchos partidos a lo largo del año y lo más importante es estar tranquilo y hacerlo bien en tu club, y por ese lado las cosas me están yendo muy bien", recalcó.
Por ello, aconsejó a su compañero Fernando Torres, ausente en esta ocasión, que no esté nervioso. "Ha venido muchas veces y seguro que viene más. Tiene que estar tranquilo, está haciendo las cosas bien, jugando muchos minutos, disfrutando de partidos y eso es lo más importante para venir", comentó.
Sobre el choque ante Panamá, Mata avisó de la "mucha intensidad" que pondrá su rival, recordando otras experiencias ante Costa Rica o Puerto Rico. "No nos va a sorprender, es un partido muy importante para ellos, jugar contra la selección española es ahora muy importante, es un partido que va a ver prácticamente todo el mundo y tenemos que tratar de estar a su altura en intensidad y concentración porque sino se nos va a poner cuesta arriba", aseguró.
"Este equipo siempre se caracteriza por tener humildad y no creerse los halagos, que siempre debilitan. Seguimos trabajando con humildad y aunque sigan llegando las victorias nunca debemos perder los pies del suelo", sentenció el delantero.