Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Torres: "Ganar el Mundial en Brasil sería el día más importante de España"

Fernando Torres, futbolcuatro.com

El delantero español del Chelsea Fernando Torres tiene claro que conquistar el Mundial en Brasil dentro de dos años "sería el día más importante de España" y envía un mensaje a los rivales que quieren jugar como la actual campeona del mundo y de Europa porque no tienen "los jugadores adecuados" para hacerlo, al tiempo que muestra su ilusión por conquistar el Mundial de Clubes con el equipo inglés.

"¿Por qué no?", se pregunta Torres cuestionado en 'Fifa.com' sobre si la 'Roja' defenderá con éxito su título en 2014. "Ya hemos ganado tres torneos seguidos. Ojalá ganemos la Copa Confederaciones antes del Mundial, porque España nunca la ha ganado, así que también sería la primera vez en la historia. Después, obviamente, el objetivo es Brasil, iremos a intentar ganar el Mundial contra Brasil en su propio país. Ese sería el día más importante para España", apunta.
De todos modos, aunque el fuenlabreño señala que "queda mucho", no tiene dudas, pese al empate con Francia, de que estarán ahí por la "calidad de los jugadores que hay ahora en la selección española.". En este sentido, asegura que el estilo de los de Vicente del Bosque es difícil de copiar porque "hay que tener los jugadores adecuados".
"Muchos equipos intentan hacer más o menos lo mismo, pero no lo conseguirán, porque les faltan esos futbolistas. Si se tiene a Xavi, Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Cazorla y muchos otros, puede hacerse. El Barcelona, con Messi y Alexis, puede, pero si no tienes ese tipo de jugadores es muy difícil", añade al respecto.
Por ello, el delantero recalca que en la selección tienen en ocasiones "más del 80 por ciento de la posesión". "Este tipo de jugadores no pierden nunca la pelota, eso es casi imposible. Cuando no se tiene el balón hay que defender, y esa no es una de las virtudes de un equipo que intenta conservar la pelota. Creo que hay que adaptarse y jugar de la forma que más convenga con los jugadores que se tienen. La selección española y el Barcelona son excepciones", destaca.
Torres aspira a darlo todo en la Copa Confederaciones porque "puede que sólo haya una oportunidad en la vida de jugar por trofeos como éste". "Quizás no sea uno de los trofeos más importantes para la gente, pero no se juega todos los años, por eso tenemos que estar ahí. Igual que con el Mundial de Clubes de Japón, quién sabe si volveremos a participar en ella, así que hay que conseguir éste", advierte sobre el próximo objetivo del Chelsea.
Del conjunto londinense, el madrileño se muestra feliz de haber ganado la 'Champions' porque cree que "uno tiene suerte si puede ganarla una vez en su carrera". "Es increíble, es algo de lo que uno va a estar orgulloso siempre, y que mostrará a todo el mundo. Al retirarse, puedes volver la vista atrás y ver la final de la Liga de Campeones como uno de los momentos culminantes de tu carrera", confiesa.
"VAMOS A TOMARNOS EN SERIO EL MUNDIAL DE CLUBES"
Ese título permitirá que los 'blues' puedan jugar el Mundial de Clubes. "Nunca hemos estado allí. Vamos a prepararnos psicológicamente, esperamos llegar allí en condiciones de adaptarnos y centrados para ganar el torneo, y tomárnoslo en serio, como debemos hacer", indica.
"Creo que es uno de los principales objetivos que debemos tener esta temporada, si no ganamos la Liga de Campeones no volveremos a jugarlo, y si ya es complicado ganarla, ganar estos partidos resulta más difícil todavía, porque todo el mundo sabe que los equipos sudamericanos, los asiáticos y los demás se lo toman mucho más en serio que los europeos. Ojalá no sea así esta temporada", avisa el delantero español, que de los rivales conoce "más" al Corinthians brasileño, que cuenta con "grandes jugadores" para los que este torneo "supone un gran escenario".
De todos modos, opina que su equipo "debería" ser el favorito, aunque para él "no significa nada". "Lo único que puede aportarte es más presión. Al final no importa si uno es favorito o no, hay que demostrarlo dentro del campo", afirma.
A nivel personal, Torres está "muy contento" del papel que está teniendo en el Chelsea, al que considera que le hace falta "más tiempo", aunque tiene "los jugadores necesarios". "Ya llevo muchos años jugando con Mata en la selección, y estuvimos juntos el año pasado en el Chelsea. Pero Oscar y Hazard acaban de llegar, y tenemos que entrenarnos más para mejorar", recuerda, al tiempo que subraya que le quedan "cuatro años de contrato" en los que espera "ganar muchas más cosas" con el equipo inglés.