Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España comienza un nuevo ciclo contra Francia (jueves 4, 21.00 h en Telecinco)

Casillas en un entrenamiento con Españacuatro.com

La Selección Española vuelve a la acción por primera vez desde que terminó su decepcionante actuación en el Mundial de Brasil 2014 y lo hará el jueves 4 de septiembre (21.00 h en Telecinco) en un amistoso ante Francia en Saint-Dennis con ocho caras nuevas entre sus componentes.

El adiós voluntario y definitivo de hombres como Xabi Alonso, Xabi y Villa unido a las ausencias de Pique, Torres o Mata, han dejado una importante revolución en la primera convocatoria de Vicente del Bosque tras el Mundial con hasta ocho nuevas incorporaciones a la disciplina de España.
Iturraspe, Bartra e Isco -que regresan a La Roja-, y Kiko Casilla, Mikel San José, Carvajal, Raúl García y Paco Alcácer -que se estrenan con la absoluta-, son los elegidos por el seleccionador para comenzar esta nueva etapa del combinado nacional que desembocará en la próxima Eurocopa de Francia el año que viene.
Uno que sí se esperaba pero que no podrá vestir la camiseta de España será Andrés Iniesta. El manchego se ha caído de la convocatoria por una lesión y ha dejado un hueco no cubierto por Del Bosque, por lo que uno de los recién llegados tendrá la posibilidad de disputar más minutos sobre el campo, quizás ese elegido sea Isco.
En frente estará la selección francesa, que llegó a los cuartos de final del Mundial y que llevará a 20 de los 23 hombres que estuvieron en Brasil. El retirado Landreau y los lesionados Giroud y Koscielny son las únicas bajas de la lista de Deschamps, que ha llamado a Lacazette, Mandanda y al central del Barça Mathieu para sustituirles.