Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España busca el pleno ante Suecia, vigente campeona, a las 18:45h en Cuatro y mitele

España,La Roja,Sueciacuatro.com

La selección española Sub-21 busca hoy martes en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife su tercera victoria en la fase de clasificación para el Europeo de 2017, que se celebrará en Polonia, en un duelo exigente ante la vigente campeona, Suecia. No te pierdas el partido en directo desde las 18:45 horas en Cuatro, mitele y la App de Mediaset Sport.


Los de Albert Celades esperan firmar el pleno de triunfos después de iniciar de la mejor manera el camino a la cita continental. A pesar de ello, sufrieron en exceso en su debut ante Estonia (0-2); en Tallin, el valencianista José Luis Gayà tuvo que salir al rescate a falta de ocho minutos para el final, y el capitán Gerard Deulofeu estableció la tranquilidad en el descuento con un segundo tanto de penalti.
El sufrimiento fue menor el pasado miércoles ante Georgia, que en la primera fecha había caído ante Croacia (1-0). En esa ocasión, los españoles se llevaron la victoria gracias a la labor de Deulofeu, autor de dos asistencias, y de su excompañero en el FC Barcelona Munir El Haddadi, que firmó un doblete. Asensio, Borja Mayoral y Dani Ceballos completaron la goleada.
Ahora, la exigencia es máxima. Suecia y España aspiran a seguir invictas y a liderar el Grupo 6, que de momento encabeza Croacia gracias a los tres triunfos ante Georgia (1-0), Estonia (0-4) y San Marino (0-3). Un buen marcador podría darle a la ganadora incluso el liderato.
Suecia acude a la cita en la ciudad tinerfeña con dos victorias en su haber, ante San Marino (3-0) y Estonia (5-0). Los delanteros Gustav Engvall y Ferhad Ayaz, con dos tantos cada uno, supondrán la principal preocupación ofensiva para los españoles.
Para el duelo ante los suecos, Celades contará de nuevo con el núcleo de la selección Sub-19 que ganó el Europeo del pasado verano, un grupo que aporta, según el barcelonés, la esencia del juego de 'la Roja', como señaló tras vencer a Georgia.
"Nos enfrentamos al actual campeón de Europa; seis de los campeones están en la nueva generación. Es un reto para saber dónde estamos. Es un partido de alto nivel para la Sub-21. Esperamos un partido complicado en el que deberemos dar lo mejor de cada uno para superarlo", explicó.
La gran novedad es la presencia en la convocatoria del lateral bético Francisco Varela, que fue llamado el jueves para completar la nómina de jugadores para el duelo. El andaluz regresa así a las convocatorias de España tras lesionarse en 2013, cuando aún era Sub-19.
ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Vallejo, Duarte, Meré; Samu Castillejo, Óliver Torres, Saúl, Deulofeu, Asensio y Munir.
SUECIA: Cajtoft; Wahlqvist, Lindelöf, Nilsson, Augustinsson; Tankovic, Fransson, Hallberg, Mrabti, Engvall y Olsson.
ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE).
ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López. HORA: 18.45 hora peninsular española