Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Nos robó la FIFA un España-Italia? Así sería el encuentro si hubiera que repetirlo

Espana,Italia,FIFA,Corea,cuatro.com

El escándalo de la detención de varios miembros de la FIFA horas antes de las elecciones a la presidencia sigue descubriendo nuevos capítulos. Según el 'Corriere dello Sport', la Federación Internacional arregló partidos durante el Mundial de Corea/Japón 2002 en beneficio de la selección anfitriona, Corea del Sur. Precisamente España –y antes Italia- fue una de sus víctimas.

La rabia de todo un país expresada en Iván Helguera, Fernando Hierro o Joaquín, el polémico arbitraje del egipcio Al Ghandour, la decepción de Camacho... son los recuerdos del Mundial de Corea y Japón de 2002 para los españoles.
Un torneo más La Roja llegaba con una generación preparada para romper la pesadilla de los cuartos de final y una vez más se vino para casa. España se enfrentó en cuartos a Corea, anfitriona del torneo, y tras terminar el partido sin goles, y con polémico arbitraje, cayó en los penaltis.
Una generación nacional de la que cinco hombres aún siguen en activo: Iker Casillas, Joaquín, Valerón, Juanfran y Xavi Hernández. España saltó al campo con el meta del Madrid, Puyol, Hierro, Nadal y Romero en defensa; Baraja, Helguera Joaquín y De Pedro en el medio y Valerón y Morientes en punta.
Además el seleccionador Camacho contaba con Ricardo, Contreras, Sergio, Luque, Tristán, Curro, Xavi, Albelda, Raúl, Mendieta, Luis Enrique y Juanfrán en el combinado nacional.
Espana,Italia,FIFA,Corea,

Antes de enfrentarse a España, una de las mejores Italia que se recuerda fue otra de las víctimas de Corea. La azzurra se adelantó en el marcador pero dos polémicos goles de Seol y Ahn Jung Hwan mandaron a Italia para casa.
De aquel equipo italiano aún se mantienen en activo Buffon, Totti y Del Piero. El resto del equipo de Trapattoni estaba formado por: Iuliano, Maldini, Zambrotta, Tommasi, Zanetti, Coco y Vieri.
Corea del Sur llegó a semifinales en su polémico torneo cayendo ante Alemania. Brasil fue la campeona del mundo.
Al Ghandour, la FIFA, la Federación Internacional... nos privaron de un España-Italia, un partido entre dos generaciones que se quedaron sin premio. La Roja se tomó la venganza años más tarde en Sudáfrica. Italia hizo lo propio cuatro años más tarde del Mundial de Corea ante Francia.
Espana,Italia,FIFA,Corea,