Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España empata ante Italia y Aduriz se ofrece para ser el '9' en Francia con un gol (1-1)

La Selección española empató ante Italia en el penúltimo amistoso antes de la Eurocopa. Insigne marcó para la 'azzurra' y Aduriz, para los de Del Bosque. España tiene este domingo su último partido de preparación antes de la Eurocopa ante Rumanía y también se podrá ver en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.

Uno de los debates antes del partido era la portería de La Roja. Del Bosque le dio la titularidad a David de Gea y dejó a Casillas en el banquillo. El seleccionador también apostó por Aduriz y Morata juntos. La prueba era seria y había que ver los que estaban preparados para estar entre los elegidos del próximo verano. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el accidente en Tarragona, los atentados de Bruselas y la muerte de Johan Cruyff. El público tuvo un gesto precioso y rompió en un bonito aplauso durante el homenaje. Era un día triste para el fútbol pero el mejor tributo al gurú del fútbol total era echar a rodar el balón.
La selección española tiene un estilo que no va a cambiar y aunque el rival era Italia, el balón fue para La Roja. Por lo menos, en los primeros 10 minutos. La Roja se hizo con el centro del campo pero la ‘azzurra’ reaccionó metió en problemas a los de Del Bosque. De Gea tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar que los italianos se pusieran por delante. A España le costó recuperar la posesión.
La anécdota del encuentro la protagonizaron un asistente y Vicente del Bosque. El árbitro de banda chocó contra el seleccionador en el área técnica y tiró al suelo al entrenador español. El salmantino se lo tomó con mucho humor y se incorporó rápidamente para estrecharle la mano al línier. España ya tenía el balón pero no creaba peligro en la portería de Buffon. Sí lo hacía Candreva en la de De Gea. Los minutos avanzaron en la primera parte y no llegó el tanto. Morata fue el que más trabajó en defensa e inquietó a la defensa italiana.
Del Bosque dejó a Sergio Ramos y a Juan Mata en el banquillo y sacó a Koke y Nacho en su lugar. No cambió nada en España. Mucha posesión pero sin llegadas ante Buffon. Italia provocaba más peligro con sus llegadas a De Gea.  Italia provocaba más peligro con sus llegadas a De Gea. El portero del United fue el mejor jugador de La Roja en Údine, pero no pudo hacer nada en el primer tanto de los italianos. Los de Conte hicieron una contra perfecta e Insigne, apareciendo en el punto de penalti, metió la puntera para poner a los suyos por delante. Italia lo merecía y se adelantó en el marcador.
Eso sí, le duró poco la alegría a la grada italiana. Cesc Fábregas lanzó una falta, Morata entró con todo y el rechace de Buffon lo metió Aduriz. El delantero del Athletic marcó en su regreso con La Roja, aunque estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada. La Selección respondió a la jugada siguiente. Casi ni se había visto a Buffon, pero no pudo hacer nada.
Los cambios tomaron mucho más protagonismo en los minutos finales y el ritmo del partido bajó mucho. Ninguna de las dos selecciones pudo cambiar el marcador hasta el final del encuentro. Del Bosque tiene conclusiones para anotar de cara a la Eurocopa y ante Italia fue un duelo de los que se puede encontrar en Francia. Aduriz presentó su candidatura a ser el '9' junto a Morata y De Gea demostró que a este nivel es uno de los mejores porteros del mundo.