Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un documento de la Federación de Brasil, último obstáculo para que Diego Costa debute con La Roja

Diego Costacuatro.com

El debate sobre la convocatoria de Diego Costa por La Roja ha dado otro paso más. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró que no podrá convocar a Diego Costa con la selección absoluta hasta que la Confederación Brasileña (CBF) no aclare la situación del delantero del Atlético de Madrid, quién ha manifestado su preferencia de jugar con la actual campeona del mundo.

"El jugador es español a todos los efectos, y vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007 [cumple los cinco años exigidos], si bien se precisa de un certificado de la CBF de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías", indicó la RFEF en un comunicado.
Además, el organismo presidido por Ángel María Villar afirma haber solicitado dicha información "esta misma tarde". "Una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque", añade la nota.
Del Bosque ya se había manifestado durante la semana sobre el debate de Diego Costa. "Si lo convocamos nos obligamos a que vaya al Mundial, tenemos que estar muy seguros. Está en remojo. Me gustan los buenos. Hay uno en el Liverpool, Aspas, uno en el Swansea, Michu, en el Manchester City, en el Tottenham...Tiene un gran espíritu y emoción. Necesitamos gente que te reavive y aporte sangre fresca", dijo el seleccionador esta semana en Tiki Taka.
La vigente campeona mundial tiene a tiro su pase al Mundial en los dos últimos partidos de la fase de clasificación, que disputará en casa. El viernes 11 de octubre recibirá a Bielorrusia en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, mientras que el martes 15 será Georgia la que visite el Carlos Belmonte de Albacete.
España lidera el Grupo I de clasificación empatada a 14 puntos con Francia, que ha disputado un partido más y le queda el duelo del martes 15 en casa frente a Finlandia. Independientemente del resultado del duelo en París, la 'Roja' asegurara su billete mundialista si suma cuatro puntos en sus dos partidos.