Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente del Bosque deja fuera a Diego Costa y convoca a Sergi Roberto y Aduriz

Del Bosquecuatro.com

Diego Costa no está en la última convocatoria de Del Bosque antes de la lista definitiva antes de la Eurocopa de Francia del próximo verano. El seleccionador ha dejado fuera al delantero del Chelsea y ha incuído a Sergi Roberto y Aduriz como grandes novedades en la convocatoria. Italia-España (jueves 24 de marzo a las 20.45) y Rumanía-España (domingo 27 a las 20.45), los dos amistosos en directo en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.

Vicente del Bosque ha dejado fuera de la convocatoria a Diego Costa. El seleccionador señaló que el delantero del Chelsea no va por condiciones físicas. "El episodio del otro día no ha sido grave. Ha sido una situación muy leve y tampoco debemos castigar por castigar", apuntó Del Bosque. Aduriz ocupará su lugar como '9' de La Roja en los amistosos ante Italia y Rumanía de la próxima semana.
La lista de convocados de España: Casillas, De Gea, Rico; Juanfran, Mario Gaspar, Piqué, Bartra, Ramos, Nacho, J. Alba, Azpilicueta, Busquets, San José, Sergi Roberto, Cesc, Koke, Thiago, Isco, Silva, Mata, Alcácer, Morata, Aduriz, Nolito, Pedro.
El seleccionador señaló que la decisión de no ir a Diego Costa fue por salud. "Quedan dos meses para la lista. El 17 de mayo damos la lista para el Europeo, no está descartado nadie. Diego Costa, tampoco. Morata y Alcácer no están teniendo un momento dulce, y sin embargo están viniendo", apuntó Del Bosque.
El técnico salmantino vuelve a convocar a Aduriz, al que ya llamó en el año 2010, cuando era jugador del Valencia, haciéndole debutar en El Helmántico de Salamanca en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012. Premia así el gran momento de forma del delantero donostiarra, que lleva 17 goles en Liga BBVA, que le convierten en el actual Zarra, y 31 en todas las competiciones esta temporada. 
La otra gran novedad es la incorporación del centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto, que podría debutar con la absoluta tras su paso por las categorías inferiores.    Por contra, se caen de la lista con respecto a la última convocatoria el lesionado Santi Cazorla (Arsenal), el defensa de Athletic Óscar de Marcos, que sustituyó al entonces lesionado Juanfran, y Andrés Iniesta (FC Barcelona), con molestias musculares.
La selección española juega ante Italia el penúltimo partido de preparación antes de dar la lista oficial de convocados para la Eurocopa de Francia del próximo verano. La Roja se enfrenta a la 'azzurra' el jueves 24 de marzo a las 20.45 horas en Udine y se verá en directo en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport. Y el último amistoso del conjunto de Vicente del Bosque será contra Rumanía el domingo 27 de marzo en Cluj a las 20.45 horas y también se podrá seguir por Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.
La Roja