Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui recupera a Mata y Aduriz y da la oportunidad a Escudero con La Roja

Españacuatro.com

Sin Piqué, Ramos, Jordi Alba por lesión... Lopetegui ha hecho una lista diferente a sus últimas convocatorias. Ander Herrera, Escudero, Monreal, Asenjo, Íñigo Martínez, las novedades de Julen Lopetegui para los dos próximos encuentros. La selección juega contra Macedonia el sábado 12 de noviembre en Granada, y ante Inglaterra, un amistoso en Wembley el próximo martes 15.

Julen Lopetegui ha ofrecido una lista de 25 jugadores por las posibles bajas que pueda tener. Sin la posibilidad de contar con Piqué, Ramos, Alba e Iniesta por lesión, el seleccionador ha dado la oportunidad a varias novedades. Ander Herrera, que ya fue a la anterior convocatoria pero aún no ha debutado, Juan Mata, que regresa a La Roja, Escudero, en su primera lista, Asenjo, que sustituye a Sergio Rico, y Aduriz en la delantera junto a Diego Costa y Morata.
El seleccionador ha tendrá que recomponer la defensa por las bajas de Piqué, Ramos y Jordi Alba. El técnico ha llamado a Íñigo Martínez, Nacho y Bartra en el centro de la defensa y Monreal y Azpilicueta en los laterales, junto a Dani Carvajal.
LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Asenjo (Villarreal).
DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Escudero (Sevilla), Nacho Monreal (Arsenal), Marc Bartra (Borussia Dortmund) e Íñigo Martínez (Real Sociedad).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Ander Herrera (Manchester United).
DELANTEROS: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), José Callejón (Nápoles) y Aritz Aduriz (Athletic).


La selección española se enfrenta el sábado 12 de noviembre a Macedonia a las 20.45 en Granada en la cuarta jornada de la fase de clasificación del grupo G para la Eurocopa de 2018. La Roja no puede fallar para seguir en lo más alto del grupo y jugarse con Italia el primer puesto, que da acceso directo al campeonato de Europa. El equipo de Julen Lopetegui tiene, además, el martes 15, un amistoso de altura ante Inglaterra en el estadio de Wembley a las 21.00 horas de España, un partido que se podrá ver en todas las plataformas de Mediaset.