Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española guarda un minuto de silencio por Ignacio Echeverría en Las Rozas

Los internacionales de la selección española de fútbol han guardado este jueves un minuto de silencio en memoria del joven Ignacio Echevarría, víctima en el atentado en Londres, antes del entrenamiento para preparar el encuentro contra Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que se disputa este domingo en Skopie.
Este minuto de silencio se une al ya guardado este miércoles por 'La Roja' antes del encuentro amistoso (2-2) ante Colombia, jugado en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia.
Ignacio Echeverría es uno de los ocho fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado, que se ha cobrado otros 48 heridos. De 39 años y natural de Ferrol, Echeverría trabajaba en la capital del Reino Unido en una entidad bancaria, aunque gran parte de su infancia la pasó en la localidad madrileña.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha decretado dos días de luto oficial por su fallecimiento y su alcalde, José de la Uz, ha propuesto concederle la Medalla de Honor del municipio por el acto "heroico" de enfrentarse a los terroristas para intentar socorrer a una mujer que había sido atacada por ellos.
Además, se estudia poner su nombre a un espacio público de la ciudad madrileña en la que los jóvenes practican el que era el deporte preferido de Echeverría, el patinaje.