Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española para amputados podrá ir al Europeo gracias a la solidaridad ciudadana

La selección española de fútbol para amputados ha confirmado que podrá acudir al próximo Campeonato Europeo de Estambul, que se disputará entre el 1 y el 10 de octubre, después de que la solidaridad ciudadana le haya posibilitado recaudar los 6.000 euros que necesitaba para pagar la inscripción.
Ante la falta de apoyos oficiales, la selección puso en marcha hace dos meses un 'crowfunding' para recolectar fondos (https://www.gofundme.com/ilusionesamputadas) y más de 200 ciudadanos han acudido a la llamada aportando los fondos necesarios para disputar el Campeonato Europeo.
"Gracias a los cerca de 6.000 euros recolectados de ciudadanos de toda España, hemos podido pagar nuestra inscripción. Nuestro agradecimiento es infinito y vamos a demostrar que la ilusión y el afán de superación no tienen límites", agradeció en un comunicado el capitán de la selección, Marcos González de la Peña.