Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El drama de los refugiados también alcanza al fútbol: la exportera de Gambia se ahoga al intentar cruzar el Mediterráneo en patera

Fatim Jawaracuatro.com

Fatim Jawara, la portera de 19 años de la selección de Gambia, ha fallecido al intentar cruzar el Mediterráneo desde Libia al naufragar la embarcación en la que intentaba llegar a Europa. La portera ha sido la única que ha podido ser indentificada.

Fatim Jawara salió de Gambia el pasado mes de septiembre rumbo a Libia, donde partió por el Mediterráneo en una embarcación. La que fue su seleccionadora en Gambia, Chorro Mbenga, confirmó el fallecimiento: “Su muerte es prematura. Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para todo el país”
La jugadora fue una de las protagonistas para que Gambia llegara a la fase final de la Copa del Mundo de Azerbaijan hace cuatro años. Como Jawara, más de 3.300 personas han muerto este 2015 en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
Los gambianos ocupan el cuarto lugar en el número de migrantes llegados a las costas de Italia, a pesar de que con 1.800.000 habitantes es uno de los países más pequeños de África. En Gambia, el 60% de la población vive con menos de 1,25 dólares al día, según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).