Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real oposita a Europa a costa del Sevilla

Real Sociedad ante el SevillaEFE

La Real Sociedad se ha impuesto este jueves al Sevilla (2-1) en uno de los partidos adelantados al jueves de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, gracias a los goles de Carlos Vela y Alberto de la Bella, que hundieron al conjunto nervionense, deslavazado y sin mordiente. Los vascos, que suman siete semanas sin perder, salieron mucho más agresivos y pronto mostraron sus intenciones. Con una propuesta 'atractiva', la Real empezó fuerte y prueba de ello el gol de Vela seguido del lanzamiento de Rubén Pardo desde fuera del área a la media hora de partido.

Los de Míchel, apoyados en la velocidad de Reyes y los caracoleos de Navas, fueron menos feroces de lo que les obligaba la clasificación. De hecho, sólo un cabezazo de Negredo pudo haber cambiado la dinámica del choque y la suerte nervionense. El Sevilla ha conseguido ocho de los últimos 36 puntos.
Antes de la reacción visitante, la Real Sociedad se había adelantado merced a un tanto de Carlos Vela, el séptimo en lo que va de curso. Griezmann inventó un pase entre líneas y el 'ex gunner' no falló ante Diego López, algo inseguro a lo largo del partido.
Con el 1-0 al descanso, la reacción sevillista no tardó en llegar. La charla de Míchel a los suyos cambió la concepción de la segunda mitad, en la que Gary Médel igualó fuerzas con el 1-1. El chileno aprovechó un pase de Navas que dejó pasar Reyes entre las piernas para sorprender a su compañero de selección Claudio Bravo.
Aún así, las sensaciones eran favorables para un Real que no cejó en su empeño. Los pupilos de Philippe Montanier siguieron apretando y al final acabaron encontrando petróleo. El tanto de De la Bella, tras una excelente jugada de Carlos Martínez, terminó de matar a un Sevilla que se quedó con 10 --por expulsión de Coke-- cinco minutos después.
De esta forma, la Real Sociedad oposita a los puestos europeos, mientras que el Sevilla clama por el descanso navideño. En función de los resultados, la entidad nervionense podría terminar la jornada a tres puntos de los puestos de descenso.
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella, Griezmann, Illarramendi, Xabi Prieto, Vela (Castro, min.84), Rubén Pardo (Zurutuza, min.66), Ifrán (Agirretxe, min.86).
SEVILLA: Diego López; Navarro, Spahic, Botía (Luna, min.87), Maduro, Kondogbia, Jesús Navas, Medel, Negredo, Reyes (Rabello, min.66), Del Moral (Babá, min.80).
GOLES:
1 - 0, min.18, Vela.
1 - 1, min.49, Medel.
2 - 1, min.69, De la Bella.