Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Sociedad vuela alto en Mestalla

Valencia, Real Sociedadcuatro.com

La Real Sociedad olvidó su debacle copera y se desquitó con un triunfo de entidad (0-1) en Mestalla, donde le bastó un solitario tanto de Antoine Griezmann para llevarse los tres puntos y alargar hasta siete la racha de jornadas en la que no conocen la derrota.

Los vascos, que fueron demasiado conservadores en el segundo acto, se apoyaron en un gol --con algo de fortuna-- de Griezmann para mandar al traste las intenciones del Valencia. El extremo francés enganchó un rechace en la frontal del área y batió a Diego Alves por alto.
Era el minuto 55 y el Valencia tenía claro que había mucho partido por delante. El conjunto 'txuri-urdín' decidió apostar por el orden para contener las ofensivas ches, canalizadas por el juego de Banega y las internadas de Pablo Hernández por el costado izquierdo.
Pero los de Emery no lo consiguieron de ninguna de las maneras. La Real Sociedad se cerró y buscó la contra para sentenciar el choque. Sin embargo, pronto desterraría esta posibilidad el conjunto de Montanier, que prefirió agazaparse para esperar el paso de los minutos.
Y así fue. El Valencia, que echó mucho de menos al sancionado Soldado, perdió ante la Real Sociedad, que vuela alto con tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Los blanquiazules ganaron en Mestalla, ese escenario donde --hasta la fecha-- únicamente había vencido el Real Madrid.
ALINEACIONES.
VALENCIA: Diego Alves; Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, min.53); Topal, Banega, Parejo (Jonas, min.64), Feghouli (Paco Alcacer, min.70), Pablo Hernández, Aduriz.
REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aranburu (Mariga, min.80), Prieto, Griezmann (Carlos Martínez, min.92) y Agirretxe (Vela, min.68).
GOL:
0 - 1, min.55, Griezmann.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Jordi Alba (min.54)
ESTADIO: Mestalla.