Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real firma una exhibición de 'Champions'

Real Sociedad - ValladolidEFE

La Real Sociedad ha goleado sin problemas al Valladolid (4-1) este sábado en Anoeta en uno de los partidos correspondientes a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, por lo que suma la victoria número 800 de su historia para colocarse en puestos de Liga de Campeones, a falta de lo que haga el Málaga este domingo.

El conjunto dirigido por Philippe Montanier llegaba con el sueño de escalar puestos en la tabla. Pronto se hicieron con el centro del campo y con el porcentaje de posesión. Los pucelanos intentaban achicar lo máximo posible los envites de su rival, pero no fue suficiente. La efectividad de club txuri urdin se hizo patente durante todo el partido y cada ocasión era un dolor de cabeza para la zaga defensiva de los de Miroslav Djukic, que no pudieron hacer nada.
Los locales comenzaron atacando y Zurutuza, anticipándose a los centrocampistas pucelanos, demostró que son un equipo peligrosísimo a la contra si le dejas el más mínimo espacio. En el minuto 33, sus esfuerzos dieron sus frutos. Vela puso el balón en el área, Mikel la puso al segundo palo y apareció Griezmann para batir a Dani Hernández con un disparo cruzado que abría el marcador para la Real.
Tan sólo cinco minutos después, Agirretxe hizo el segundo. Un centro colgado al área que cabeceó Vela y Aguirretxe controló el balón para ponerlo en la escuadra izquierda con rosca. Y, poco antes de acabar la primera mitad, Griezmann marcaba su segundo tanto del encuentro gracias a un pase largo de Zurutuza a la carrera que recogió el delantero francés sin dejarlo botar y disparó a la red visitante.
Nada más comenzar la segunda parte, un jugadón de la Real Sociedad acababa con el gol de Xabi Prieto que sólo tuvo que empujar el balón hacia la portería tras un gran pase de Vela. Javi Guerra logró maquillar un poco el marcador con su tanto después de un gran pase de Óscar. Tras esta victoria, en el partido número 50 de Iñigo Martínez en Primera División, los donostiarras pasan a ocupar la cuarta posición en la clasificación a la espera del partido del Málaga, mientras que el Valladolid podría perder la plaza en favor del Sevilla si éste gana el domingo al Zaragoza.